Menu

banner-las-palmas-top

Vídeo de Neil Amstrong en La Palma, Islas Canarias

Publicado: 29 Agosto 2012 en: Videos Destacados

    Vídeo

    El recientemente fallecido austronauta Neil Amstrong visitó en junio del año pasado las Islas Canarias, donde asistió en La Palma al Starmus Festival.

     

    El festival aglutinó las múltiples disciplinas de la astronomía y las ciencias espaciales junto con el arte y la música. Amstrong participó activamente en este encuentro junto con otros científicos, astronautas y artistas de fama mundial que se reunieron en el solsticio del pasado verano en el Roue de los Muchachos para acercar la ciencia, la astronomía y sus descubrimientos al gran público. Todos ellos, estuvieron bajo la batuta del editor de la revista científica 'Nature Leslie Sage', que moderó la mesa, discutieron sobre la curiosidad ancestral del ser humano por el estudio del universo, la necesidad de viajar al espacio, las ventajas de las misiones tripuladas frente a las robóticas y las posibilidades de hallar vida inteligente en planetas extrasolares, entre otros temas.

    Para resolver estas cuestiones, Amstrong y el resto de participantes sólo dispusieron de 108 minutos, los mismos que pasó Yuri Gagarin en órbita. Cabe recordar que además del astronauta Neil Amstrong asistieron a este festival los premios Nobel Jack Szostak y George Smoot, los investigadores Richard Dawkins, autor de 'El gen egoísta', los también cosmonautas Alexei Leonov y el tripulante del 'Apolo 11' Buzz Aldrin, y los científicos Jill Tarter, Kip Thorne y el astrofísico británico y también ex guitarrista de Queen, Brian May.

    Imágenes de archivo de pasado 24 de junio de 2011, una de las últimas visitas que el cosmonauta Neil Amstrong realizó a las Islas Canarias.

    Escribir un comentario


    Código de seguridad
    Refescar