Menu

banner-las-palmas-top

Todo preparado para la Canarias Infinity Xtreme 2011

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz acogió esta mañana la presentación oficial de la tercera edición de un evento que ya se le reconoce a nivel nacional e internacional; la Carrera Canarias Infinity Xtreme 2011.

La Explanada del Muelle acogerá esta nueva edición que se celebrará el próximo 9 de abril a partir de las 10:00 horas y que contará con un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos.

El responsable del Grupo Hara, José Alberto Hernández, explicó que “esta nueva edición de la carrera tendrá una mayor difusión en los medios de comunicación a través de varias televisiones y medios de comunicación que ya se han interesado en cubrir el multitudinario evento. Una cobertura que, sin lugar a dudas también beneficiará a Puerto de la Cruz como destino y Municipio turístico”.

El vicepresidente del Club Deportivo Canarypol, Antonio Martínez, explicó detalles de la competición, como por ejemplo que en este 2011 “los participantes deberán afrontar un recorrido de diez kilómetros, con un total de 15 obstáculos que no serán nada sencillos, en un tiempo no superior a las dos horas, y todo para cubrir una carrera a pie por asfalto y sobre la arena de la Playa Martiánez; una travesía a nado en el Muelle y un trayecto de campo a través en el barranco de San Felipe”.

Por su parte el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Juan Carlos Marrero, agradeció públicamente la labor de la organización al entender que “han realizado un importante esfuerzo para sacar adelante un proyecto en un momento económico muy complicado para todos. El evento servirá también para promocionar a Puerto de la Cruz y dinamizar la zona con los visitantes que se acerquen hasta la Explanada de El Muelle”.

El Canarias Infinty Xtreme nació en 2008 de la mano del Grupo Hara y del Club Deportivo Canarypol, con el objetivo de crear un cita destacada y única en Canarias que proponga la diversión de deportistas y el público en general.

En esa primera edición fueron 270 participantes los que afrontaron la prueba. El año pasado fue el de la consolidación, ya que la cifra de participantes se incrementó hasta los 400, esperando ser superada en esta nueva edición de 2011.

El presidente del Club Deportivo Canarypol, Moisés García, explicó que “la novedad de esta tercera edición la protagoniza el nacimiento del primer Infinity Weekend Festival que se centra en la celebración de actividades extremas y alternativas complementarias a la competición. BMX, motocross, escalada, grafitis, skate, música en vivo o actividades infantiles, será parte de la oferta de ocio y deporte que propondrá la organización para todos los que se acerquen a la prueba”.

La organización decidió en el día de ayer prolongar el plazo para la formalización de las inscripciones hasta el próximo miércoles 6 de abril. La medida obedece al requerimiento de gran cantidad de los preinscritos en la prueba.

Fuente: canariasactual.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba