Menu

banner-las-palmas-top

Los directores de equipo hablan de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife

Encuesta a los máximos responsables técnicos de los conjuntos que este jueves inician la ronda

La LVII Vuelta Ciclista Isla de Tenerife, que organizada un año más el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna, arranca este jueves. Una encuesta a los directores de equipos da algunas pistas sobre la carrera.

Las preguntas formuladas a los técnicos fueron. 1.- ¿Qué objetivo se marca su equipo para la carrera? 2.- ¿Qué corredores creen que lucharán por el triunfo?

Jorge Santos, director del Louletano-Dunas Dourada

1.- El único objetivo que nos marcamos en la Vuelta a Tenerife es ganarla.

2.- Desde mi punto de vista, el principal candidato al triunfo final es Antonio Olmo.

Diego Expósito, director del Uruguay Tenerife

1.- No nos marcamos una meta concreta. Iremos a conseguir todos los objetivos posibles.

2.- Mis favoritos a la general final son Sebastián Tamayo, Raúl Portillo, Arkaitz Durán y José Belda. Como mejor canario, apuesto por Yapci Perera, del Uruguay Tenerife.

José Vicente Peidró, director del Mutua de Levante-Cafemax

 

 

 

 

 

 

 

1.- Iremos a Tenerife con el objetivo de hacer pódium y ganar alguna etapa.

2.- Tengo dos claros favoritos: José Belda y Arkaitz Durán.

Humberto Velázquez, director del Loro Parque Los Silos Natural

1.- Realizar un buen papel en cuanto a la clasificación por equipos, aunque está difícil porque participarán grandes escuadras, e intentar conseguir el maillot blanco de mejor canario, porque eso significará una buena clasificación en la general individual.

2.- El principal favorito es Belda, que busca su quinto entorchado, pero con un duro rival como Arkaitz Durán del Azysa, y seguro que el líder del Caja Rural. Desconozco las posibilidades individuales del resto de equipos invitados, pero seguro que será una vuelta competida, ya que los equipos presentes tienen un gran nivel.

Luis Vicente Otín, director del Azysa-Telco´M-Conor

1.- Nuestras aspiraciones se centran en ganar la Vuelta, y si no es posible conseguir este objetivo, estar luchando por ella todo lo que podamos.

2.- Arkaitz Durán y José Belda.

Jaime Garzón, director del Team Caja Rural

1.- La meta será disputar la general y ganar alguna etapa.

2.- Mi principal favorito es José Belda.

Marco Milesi, director del Trevigiani Dynamon Bottoli

1.- Nuestro objetivo principal en la Vuelta Ciclista a Tenerife será lograr una victoria de etapa y acabar la clasificación general en los primeros puestos.

2.- Seguramente, el principal favorito por su experiencia en esta carrera sea Belda, ganador de la última edición de la Vuelta.

Rafael Navarro, integrante del equipo técnico del GSC-Blagnac

1.- Se trata de nuestra primera participación en la Vuelta y tenemos la intención de darnos a conocer, después de haber participado en numerosas pruebas en la Península durante las últimas temporadas. Hemos logrado triunfos en la general de la Vuelta a Castellón y en multitud de etapas en vueltas de España o Francia. Por ello, el objetivo será ganar alguna etapa y la general final.

2.- Soy consciente de que en la Vuelta habrá ciclistas muy destacados, pero apostaría por tres de nuestros corredores como aspirantes a ganar la general final: Fabien Fraissignes, Julien Loubet o Guillermo Lana.

Joaquín David Martín, director del Bemekis

1.- Con la modestia que nos caracteriza, intentaremos hacerlo lo mejor posible, sobre todo en las dos etapas laguneras.

2.- Supongo que como para la gran mayoría, Jose Belda.

Josep Llopis, director del Gsport Valencia Terra i Mar

1.- Como en años anteriores, aspiramos al triunfo pues llevamos a José Belda, que ha sido el mejor de la prueba muchas veces. Aspiramos al triunfo, aunque cada año la organización lleva mejores equipos y será difícil.

2.- Sé que estarán conjuntos potentes, como Caja Rural y los portugueses del Dunas Doradas. Creemos que Antonio Olmo será un hombre a seguir. Los franceses también tienen hombres importantes. Los italianos igualmente darán guerra. Durán, del Azysa, llega con muchas victorias.

José David Rodríguez, director Vadebicis-Camping Nauta-El Sauzal

1.- Luchar por el malliot de mejor canario. Si cae alguna clasificación como metas volantes, pues mejor

2.- Veo gente con mucho nivel, pero José Belda es el gran favorito. También hablan muy bien de Durán. Montenegro, del Dunas Doradas, puede contar para una etapa. Los italianos y franceses son un poco incógnitas.

Juanma Marrero, director del Ciprés Degab21-Nikomotobike

1.- Contamos con Adal Sanabria, quinto el año pasado y primer canario. La intención es quedar lo más arriba posible en la general, aunque sabemos que este año estará muy caro. Al suspenderse la Vuelta a Salamanca, que coincidía en fechas con Tenerife, los equipos este año no se reservan nada. En todo caso, si podemos logar el título de primer canario, pues mejor.

2.- Belda, pues buscará un nuevo triunfo. Pero sin olvidar a Olmo y a Durán. Jorge Montenegro, que fue profesional, también debe ser tenido en cuenta.

Los directores de equipo hablan de la Vuelta Ciclista Isla de Tenerife Publicado por Canarias en ago 30 2012. Puesto en Ciclismo. Puede sequir las respuestas de esta noticia pulsando en RSS 2.0. Puede dejar una respuesta o tracback a esta noticia

Fuente: canariasactual.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba