Menu

banner-las-palmas-top

El sábado comienza el I Duatlón de Breña Alta

Este sábado 19 de febrero tendrá lugar en la Villa de Breña Alta la primera de las pruebas de la Copa de Triatlón, Duatlón y Acuatlón Isla de La Palma. Breña Alta acoge la primera edición del Duatlón Breña Alta que se disputará en distancia Sprint: 5 kilómetros carrera a pie, 20 en bicicleta y 2,5 más de carrera a pie. El centro neurálgico será la Plaza Bujaz en San Pedro, desde donde se dará la salida en dos bloques.

El primer bloque corresponderá a las pruebas infantiles (6-12 años), que se disputarán a las 11:00 horas, donde los más pequeños participarán en sus distancias reglamentarias. Podrán participar aquellos niños que se inscriban en la web o en las oficinas de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Breña Alta. Será de obligado cumplimiento que los participantes cuenten con la autorización de sus padres y que lleven casco. A aquellos que no lleven consigo el casco, se les negará la participación por su propia seguridad. A fecha de hoy se han inscrito más de 60 niños y niñas.

El segundo bloque estará destinado a los duatletas adultos. Tendrán que recorrer una vez dada la salida, una primera parte de carrera a pie (5 km) por las calles de San Pedro, regresar a la zona de boxes y realizar la transición a bicicleta para hacer un recorrido (20 km), que les llevará por un duro trayecto de ascensión de 3,5 km hasta llegar al monumento a la Vaca Palmera en el recinto ganadero de San Isidro y regresar, completando dos vueltas al circuito. Una vez llegados nuevamente a la Plaza Bujaz, todavía les quedará realizar otra sección de carrera a pie (2,5 km) por las calles de San Pedro otra vez.

Además, este año y por primera vez, la organización quiere dar una oportunidad a aquellos que quieran iniciarse en este deporte, dando la posibilidad de participar en la sección de equipos, donde cada equipo compuesto por dos personas, se dividirán las disciplinas para completar la totalidad de la prueba.

Para esta primera cita se espera contar con el actual Campeón de Canarias de esta disciplina, el palmero Dailos García Pombrol que reside actualmente en el municipio de Breña Alta, quien tendrá que enfrentarse contra los mejores duatletas locales como los venidos de otras islas.

Fuente: tenerifedeportivo.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba