Menu

banner-las-palmas-top

Más de 2.500 niños disfrutarán en el Teatro Guimerá de un espectáculo de títeres y música

Más de 2.500 niños  disfrutarán en el Teatro Guimerá de un espectáculo de títeres y música
 
La finalidad es ir creando hábitos culturales entre los sectores más jóvenes de la población
 
Elblogoferoz.-
Dentro de la campaña de promoción del teatro y la música entre los sectores más jóvenes de población el Organismo Autónomo de Cultura (OAC) del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que preside la concejal Maribel Oñate, ha programado para la próxima semana seis funciones del espectáculo ‘Títeres en concierto’, un collage musical que combina elementos clásicos, románticos y populares.

Las funciones, especialmente dirigidas a un público escolar (niños de 3 a 8 años), se celebrarán en el Teatro Guimerá a las 10.00 y a las 11.30 horas de los días 21, 22 y 28 de marzo.

‘Títeres en concierto’, a cargo de la compañía Teatrapa, incluye obras de Mozart, Vivaldi, Richard Strauss, Verdi, Beethoven, Tchaicovsky  y de otros autores populares. Los personajes, que se expresarán por medio de la mímica y la música, serán muñecos  y objetos divertidos que bailarán e interpretarán canciones conocidas, tarareables y pegadizas.

Oñate manifestó que a las seis funciones asistirán 2.566 alumnos de edades comprendidas entre los 3 y los 8 años (educación infantil y 1º y 2º de educación primaria), correspondientes a 27 centros escolares. “La finalidad”, añadió, “es ir creando hábitos culturales entre los niños, que se acostumbren a escuchar y apreciar la música y a asistir con asiduidad al Teatro Guimerá”.

La compañía Teatrapa se fundó hace más de 20 años y se ha convertido en uno de los referentes más destacados del teatro de títeres en Tenerife, aunque sus montajes no sólo se limitan a este tipo de espectáculo, sino que también escenifican obras comprometidas dirigidas a un público adulto.

Entre su repertorio para público general,  el grupo ha sido distinguido por la Subdelegación del Gobierno del Estado, el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife por su contribución a la lucha contra la violencia de género a través de la obra en cartel ‘Basta de flores’.

Fuente: elblogoferoz.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba