Menu

banner-las-palmas-top

Sanidad levanta la restricción del consumo de agua en Puerto de la Cruz

El Ayuntamiento del Puerto de la Cruz (Tenerife) y la empresa Aqualia han recibido este viernes el levantamiento de la restricción del consumo de agua de la red pública para el consumo humano por parte de la Consejería de Sanidad.

El levantamiento llega tras la activación, el pasado viernes por la tarde, de una restricción por incidencias en el agua de origen que alteran parámetros microbiológicos y físico-químicos y comprometen la salubridad del agua hasta calificarla como no apta para el consumo humano.

Esta restricción llegó a afectar a los barrios de Las Dehesas, La Vera, Las Águilas, San Antonio-Esquilón, Las Arenas, San Fernando y Taoro-Malpaís, informa el Ayuntamiento en una nota.

Tanto el Ayuntamiento como Aqualia han comenzado a informar a los vecinos de las zonas afectadas mediante megafonía instalada en vehículos del servicio municipal, además de por las habituales vías de redes sociales, web municipal, blog y la aplicación 'Prensa Puerto de la Cruz'.

La concejal delegada del área de Sanidad, Antonia María Domínguez, y el director general de Salud Pública del Gobierno de Canarias, José Díaz-Flores, mantuvieron este viernes una reunión de urgencia, en la que se pusieron de manifiesto las actuaciones correctoras puestas en marcha, con análisis que han evidenciado un aumento de la calidad del agua.

Según el consistorio, la vigilancia de las aguas es diaria y consiste en el análisis de sus parámetros fisicoquímicos y bacteriológicos, a la vez que se realiza un seguimiento permanente de la red, controlando la entrada de aguas turbias desde el origen.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba