Menu

banner-las-palmas-top

El Parador de Las Cañadas del Teide organiza la observación del eclipse total de sol

Parador De Las Cañadas Del Teide Parador De Las Cañadas Del Teide

El Parador de Turismo de Las Cañadas del Teide ha organizado, con motivo del eclipse de sol que tendrá lugar este próximo domingo 3 de noviembre, un evento en el que se incluirá la observación de este fenómeno con telescopios especiales y una comida realizada con energía solar.

El mejor lugar en Europa para observar el eclipse será Canarias, con una ocultación máxima del 30% del disco solar sobre las 12.10 horas (hora local canaria). El fenómeno podrá verse como un eclipse parcial de Sol desde el sur de Europa.

El Parador, en colaboración con la empresa de Turismo 'Fusión Solar', ha previsto la observación astronómica del Sol acompañada de una charla, además de colaborar en el almuerzo elaborado con la energía del sol.

El almuerzo de Gastronomía Solar supondrá la realización de un menú de platos cocinados aprovechando la energía del sol por medio de cocinas exclusivas, compuestas por una parabólica reflectante, una base y una zona de cocción que alcanza temperaturas superiores a los 250º, dependiendo de la situación, hora y condiciones meteorológicas. No se genera ninguna emisión nociva, sin humos, solo el vapor de los alimentos. Fuente de energía limpia, renovable y no contaminante.

Con ellas se alcanza un nuevo concepto de sostenibilidad gastronómica. Trabajando con productos locales, o de origen biológico, se saboreará texturas y sabores sorprendentes.

La ubicación del Parador de Las Cañadas del Teide, situado por encima del habitual mar de nubes tan característico en la isla de Tenerife, a la par de encontrarse situado en un enclave de inigualable belleza y espacio considerado Patrimonio de la Humanidad, hacen de este complejo uno de los mejores emplazamientos para llevar a cabo este innovador proyecto.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba