Menu

banner-las-palmas-top

Robó 900 euros a un anciano de 90 años tras un forcejeo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria a M.S.R.P., una mujer de 45 años y con antecedentes policiales, como presunta autora de un delito de robo con violencia al entrar en el domicilio de una anciano de 90 años y robarle 900 euros que guardaba debajo de la almohada tras un forcejeo entre ambas.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los hechos se desencadenaron tras llamada al teléfono 091 de la víctima, alertando de que una mujer le había sustraído de su domicilio dinero en efectivo de su propiedad y que había abandonado la vivienda apresuradamente.

En ese instante, los agentes policiales se entrevistaron con el perjudicado manifestándoles que momentos antes una mujer, desconocida para él, había entrado en su domicilio empujándolo en el momento en el que abría la puerta y se disponía a salir del mismo.

El hombre no logró evitar que la mujer abandonara el lugar

Aquí, la presunta autora accedió después hasta el dormitorio, de donde sustrajo la cantidad de 900 euros ocultos bajo la almohada, no sin antes mantener un forcejeo con el anciano que no logró evitar que abandonara el lugar.

Por su parte, los gritos de ayuda del perjudicado alertaron a un joven transeúnte que pasaba por la zona, quien logró seguir a la presunta autora de los hechos, por las calles adyacentes, informando de su situación a través del teléfono 091, hasta la llegada de la dotación policial.

Con todo, las características físicas de la mujer coincidían con las aportadas por el perjudicado, por lo que los agentes policiales procedieron a su detención, interviniéndose la cantidad de 580 euros que portaba.

El dinero recuperado fue entregado a la víctima, quien presentó arañazos superficiales en su rostro, producidos en su forcejeo con la arrestada, mientras que instruido el correspondiente atestado policial, la detenida fue puesta a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su libertad con cargos.

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba