Menu

banner-las-palmas-top

Podemos pide el cambio de sus representantes en el Cabildo de Gran Canaria

Podemos Canarias ha informado por escrito al presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, de su intención de relevar a las personas que representan al partido en el pacto de gobierno de la Institución insular, alcanzado entre Nueva Canarias, PSOE y Podemos.

La secretaria general de Podemos en Canarias y diputada en el Congreso, Meri Pita, ha señalado en una nota de prensa que al partido les "deja perplejos que una decisión legítima, que entra dentro de la normalidad, despierte interés mediático".

Meri Pita aclara que el pacto de gobierno en el Cabildo indica que Podemos tiene un representante en Junta de Gobierno y dos en la Comisión de seguimiento del Pacto, y añade que se ha tomado la decisión de relevar a esas personas porque "no han informado a los órganos del partido como correspondería".

"No hemos recibido siquiera los detalles del presupuesto y en Podemos es básico que la ciudadanía conozca y pueda participar de la actividad de nuestros representantes en las instituciones", asevera la secretaria general de la formación morada.

En cualquier caso, Meri Pita insiste en que "no debe extrañar a nadie ni preocupar en ningún sentido este movimiento", pues considera que el partido "está perfectamente legitimado como organización política independiente".

Además, Podemos le recuerda al presidente del Cabildo en el escrito registrado que se ha solicitado una reunión hace días para abordar el asunto y espera que se pueda celebrar pronto para poder intercambiar impresiones.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba