Menu

banner-las-palmas-top

La mitad de los alumnos de enseñanzas medias secundan la huelga en Canarias

Casi el 50 por ciento de los alumnos de enseñanzas medias y de adultos secundan este jueves la segunda jornada de huelga de estudiantes en Canarias, según los datos recopilados por la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias de 125 de los 289 centros de Enseñanza Secundaria, Obligatoria, Formación Profesional, Escuelas de Arte y Escuelas Superiores de Diseño, Centros de Enseñanzas de Adultos y Escuelas Oficiales de Idiomas.

En concreto, la ausencia de estudiantes registrada en esta segunda jornada de huelga ha alcanzado el 49,74 por ciento, ya que según los datos aportados por los centros educativos del archipiélago, 33.927 alumnos no han asistido hoy a sus clases, mayoritariamente, en los centros de enseñanzas medias porque las enseñanzas de adultos y las Escuelas de Idiomas se imparten, sobre todo, en horario de tarde.

Por provincias, en Las Palmas la ausencia de alumnado se sitúa en el 50,95 por ciento, lo que supone un total de 19.766 estudiantes, mientras que en la de Santa Cruz de Tenerife han secundado este jornada de huelga el 48,15 por ciento, lo que implica unos 14.161 alumnos.

Respecto al profesorado, ha acudido a los centros donde han impartido clases con normalidad. Según los datos de Inspección General, no se ha registrado incidencia de ningún tipo durante la mañana.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba