Menu

banner-las-palmas-top

El Ayuntamiento impulsa visitas guiadas a miradores de Ciudad Alta

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsa visitas guiadas a bordo de la guagua turística en tres miradores del Distrito Ciudad Alta, acción que comenzará este jueves, 21 de agosto, y se repetirá durante tres semanas más.

Así, el programa de rutas guiadas, dirigido de manera preferente a personas mayores de Las Palmas de Gran Canaria, visitará al atardecer los miradores de Cuatro Cañones, La Cornisa y la trasera de la Urbanización Industrial Díaz Casanova, a la altura del barrio El Cardón, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

El programa presentado por el concejal del Distrito Centro del Ayuntamiento, Óscar Mata, explicó que las rutas culturales, con una duración aproximada de una hora y cuarto, tendrán una aforo gratuito de entre 30 y 40 personas para que todos los participantes puedan disfrutar de las vistas panorámicas, así como atender las explicaciones del guía, que expondrá con detalle los puntos de mayor interés de las visitas.

La primera salida, prevista para este jueves, 21 de agosto, a partir de las 18.30 horas, contará con la participación de 25 personas procedentes de los centros de Escaleritas y Las Chumberas. En las sucesivas visitas, previstas para los siguientes jueves, participan mayores de los centros de Barrio Atlántico, Asociación Flor Canaria y Asociación de la Tercera Edad y Pensionistas de Las Torres Pesomaju.

En cuanto a la última visita, a mitad de septiembre, está previsto que asistan 30 personas del Centro Sociosanitario El Palmeral. Los itinerarios guiados por los tres miradores de Ciudad Alta buscan ofrecer una visión "diferente, curiosa y entretenida" sobre Las Palmas de Gran Canaria.

El concejal apuntó que la experiencia en la guagua turística, ahora orientada hacia los mayores del municipio, también podrá extenderse a otros grupos de edad en las próximas convocatorias.

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba