Menu

banner-las-palmas-top

La Policía Nacional detiene en Lanzarote a tres personas en diferentes servicios por simulación de delito

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Arrecife (Lanzarote), han procedido a la detención de tres personas en dos servicios por sendos casos de simulación de delito, informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En el primero de los casos, se detuvo a un hombre como del autor de una presunta simulación de delito, mientras que las investigaciones se iniciaron a raíz de la denuncia formulada por el ahora detenido en la que manifestaba que le habían sustraído el vehículo, el cual presentaba varios daños.

Tras gestiones oportunas los funcionarios policiales pudieron averiguar que el vehículo denunciado como sustraído estuvo involucrado en una colisión de trafico ocurrida en la noche del día 16 de noviembre en una rotonda sita en la localidad de San Bartolomé, tras la cual el vehículo causante abandonó rápidamente el lugar dándose a la fuga sin llegar a socorrer a la ocupante del otro vehículo, que resultó siniestro total.

Tras las investigaciones correspondientes se procedió a la detención del denunciante como autor de un delito de omisión del deber de socorro y simulación de delito.

Mientras, por otro lado, los agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local de Arrecife, han procedido a la detención de dos hermanos, como presuntos autores de un delito de simulación de delito.

Aquí, las investigaciones comenzaron a raíz de una denuncia presentada por uno de los detenidos en la que denunciaba el robo con violencia mediante el cual habían sustraído el teléfono móvil.

Tras gestiones realizadas por los funcionarios policiales el propio denunciante manifestó la verdadera causa de la denuncia, poder cobrar el seguro del citado terminal móvil por lo que se procedió a su detención, así como de su hermana, inductora de dicho de delito.

Finalmente, los detenidos, junto con los atestados policiales correspondientes, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba