Menu

banner-las-palmas-top

Interviene alrededor de 1,5 kilogramos de cocaína en Costa Teguise

Agentes del Grupo de Intervención Rápida (GIR) de la Guardia Civil de Costa Teguise, en Lanzarote, detuvo a dos personas de nacionalidad extranjera y española, de 30 y 45 años respectivamente, al intervenirles 1.530 gramos de cocaína distribuidas en 134 cápsulas, lo que les atribuye un delito contra la salud pública como presuntos autores de los hechos.

Así, durante sus labores de seguridad, los agentes se encontraban en la recepción de un hotel de la zona de Playa Blanca-Yaiza donde se percataron de la inquietud y el nerviosismo mostrado por M.V.M. y J.E.R.P. ante la presencia policial, según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Por ello, decidieron identificar a J.E.R.P en la recepción, recabando la información de que ambas personas se alojaban en el hotel, mientras su compañero, en una actitud sospechosa, se dirigió hacia la habitación, siendo este el motivo por el que uno de los agentes decidió identificarlo en unión del personal de seguridad del hotel.

En este sentido, la Benemérita se personó en la habitación al objeto de identificar a M.V.M., que mostraba una actitud nerviosa con contradicciones a las preguntas y otros indicios observados por ésta, y le invitó a acceder al interior de la habitación.

Localización e incautación

En relación a ello, el agente del GIR observa encima de un sillón ropa interior masculina forrada en su interior con esparadrapo, motivo por el realiza las correspondientes indagaciones que dan como resultado la localización de dos calcetines, que se encontraban debajo del colchón de cada cama, con 67 cápsulas de cocaína cada uno.

Así, con esta actuación del GIR se ha evitado la disposición en el mercado de algo más de 1,5 kilogramos de cocaína que, por su distribución en cápsulas, estaba dispuesta para la venta directa y consumo, lo que produjo la detención de los dos sospechosos.

Finalmente, tanto los detenidos como la droga intervenida han pasado a disposición judicial del juzgado de guardia de Arrecife, que decretó el ingreso en prisión provisional.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba