Menu

banner-las-palmas-top

Encuentran 71 plantas de marihuana en su casa de Lanzarote

La Guardia Civil de Tías, en Lanzarote, ha detenido a una persona que responde a las iniciales de P.M.P.D., de nacionalidad española, por un supuesto delito contra la salud pública, ya que la Benemérita se incautó de 71 plantas de marihuana, así como de gran cantidad de dicha sustancia ya preparada para consumo, por lo que se le acusa de un presunto delito contra la salud pública.

Los hechos se remontan a la tarde del 2 de abril, cuando agentes de la Guardia Civil fueron alertados por la presunta comisión de un delito de robo en un domicilio del municipio de Tías, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Una vez se personaron los agentes en el lugar, apreciaron una presunta relación entre el robo y el delito reseñado, ya que pudieron averiguar que se sustrajeron efectos relacionados con el cultivo de marihuana, creando en los agentes actuantes sospechas fundadas de que podría existir un invernadero en el interior de la vivienda.

Así, tras practicar un registro del inmueble, para lo que contaron con la colaboración de su inquilino, se localizaron en su interior tres invernaderos en funcionamiento con un total de 71 plantas de marihuana, así como gran cantidad de sustancia preparada para su consumo y distribución, que en su conjunto alcanzaron un peso aproximado de 1.700 gramos.

Asimismo, P.M.P.D. poseía en su domicilio gran cantidad de productos fertilizantes especializados para cannabis, así como varios efectos para el control de su cultivo y el secado posterior de la marihuana, lo que en unión de los tres invernaderos en funcionamiento, le hacían obtener un elevada producción de la sustancia.

Estos hechos ha supuesto su detención por un supuesto delito contra la salud pública, así como la incautación de todos los efectos relacionados con esta plantación. El arresto, junto a las plantas y objetos incautados, ha quedado a disposición del correspondiente juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba