Menu

banner-las-palmas-top

Detenido por robo con fuerza, falsedad documental y atentado contra autoridad

La Guardia Civil del Puesto Principal de Tías (Lanzarote) ha procedido a la detención de Z.M., de nacionalidad extranjera, como presunto autor de un supuesto delito de robo con fuerza en la cosas, falsedad documental, lesiones y atentado contra agente de la autoridad.

Según informa la Benemérita en una nota de prensa, componentes del Área de Investigación del citado Puesto, ante un aumento de los robos cometidos desde principio del mes de octubre en la zona turística de Puerto del Carmen, dentro del término municipal de Tías, establecieron un dispositivo de localización y detención del autor de los delitos.

De esta manera, como resultado del mismo, el pasado 4 de noviembre se produjo la detención de Z.M. mientras estaba cometiendo un delito de robo en una villa de un complejo turístico.

En el momento de su detención, Z.M. se resistió de forma violenta a la misma, agrediendo físicamente a un agente, el cual tuvo que ser posteriormente ingresado en un centro sanitario con una herida en la cabeza que precisó de 15 puntos de sutura.

Por su parte, durante la tramitación de las correspondientes diligencias policiales, la Guardia Civil comprobó que el detenido se había identificado con una documentación falsa, una carta de identidad de Bélgica, y además contaba con 27 identidades más, todas falsas. A su vez, el detenido también tenía pendiente una orden de expulsión del territorio nacional.

Por todo ello Z.M. fue detenido, siéndole imputados los delitos de robo con fuerza en las cosas, falsedad documental, atentado contra un agente de la autoridad y por una requisitoria judicial emitida por el Juzgado de lo Penal número 1 de la localidad de Arrecife.

Le consta una orden de expulsión

Además, le consta una orden de expulsión del territorio nacional, emitida por la Subdelegación del Gobierno de la provincia de Salamanca.

Con esta detención la Guardia Civil ha esclarecido cinco casos de robos en la citada área turística, a la vez que se han recuperado parte de los efectos sustraídos, los cuales ya han sido devueltos a sus legítimos dueños.

Finalmente, la investigación continua abierta, no descartándose más detenciones por estos hechos, mientras que el detenido ha pasado a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de la localidad de Arrecife, ingresando en prisión preventiva.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba