Menu

banner-las-palmas-top

Aprehendidas más de 25.000 de cajetillas de tabaco de contrabando

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han aprehendido 25.730 cajetillas de tabaco de contrabando en un control conjunto realizado en el puerto de Arrecife, en la isla de Lanzarote, según se informa en un comunicado.

La operación se había iniciado en el puerto de Las Palmas, cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectaron en el embarque de un ferry con destino a Huelva una autocaravana que levantó sus sospechas. Ante la imposibilidad de realizar un control a fondo de la misma, por la proximidad a la hora de salida del barco, se le permitió el embarque.

Un ciudadano alemán, presumiendo que iba a ser objeto de control al llegar a Huelva, intentó desembarcar en el puerto de Arrecife (siguiente escala del barco) para intentar eludir el control aduanero, momento en el que fue interceptado por los funcionarios de Vigilancia Aduanera y de la Patrulla Fiscal y de Frontera de Costa Teguise de la Guardia Civil que se encontraban en el puerto controlando la operación.

Se procedió a un registro en profundidad de la autocaravana, detectándose un doble fondo, perfectamente camuflado, en cuyo interior había un total de 2.573 cartones de cigarrillos (25.730 cajetillas) que presumiblemente irían destinadas al mercado de Reino Unido, en el que tienen gran aceptación y en el que podrían haber alcanzado un valor superior a los 200.000 euros.

Estos controles, que han permitido la detección de esta importante cantidad de tabaco, forman parte del plan de lucha de la Agencia Tributaria contra el contrabando de tabaco y se realizan habitualmente en puertos y aeropuertos de las Islas Canarias.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba