Menu

banner-las-palmas-top

Sesenta y cuatro deportistas de doce nacionalidades han confirmado su participación en la II Vuelta a Playa Blanca en handbike

Sesenta y cuatro deportistas de doce nacionalidades han confirmado, a esta hora, su participación en la II Vuelta a Playa Blanca en handbike, prueba deportiva de extrema dureza que se disputará este próximo domingo, 13 de febrero, en el núcleo turístico sureño de Lanzarote, a partir de las 12,00 horas.

Entre los que estarán en la línea de salida se encuentran Vicente Arzo, medalla de plata en la disciplina en los JJ.OO. paraolímpicos disputados en Pekín; Óscar Onrubia, deportista que, a sus diez años, participa en la prueba conejera por vez primera, y Yeray Betancort, deportista lanzaroteño del Club de triatlón Vulcano, que se “bautiza”, deportivamente, en Playa Blanca. Antes, el sábado, en torno a las 16,30 horas, se disputará una etapa prólogo consistente en una contrarreloj individual sobre una distancia de 3.000 metros, con salidas programadas cada 60 segundos.

Pero antes incluso de esa etapa prólogo, y como aperitivo de lo que será un fin de semana de fiesta deportiva, el mismo sábado 12 de febrero, a partir de las 15,00 horas, se celebrará la 1ª carrera popular “Lanzarote solidaria”, una prueba no competitiva que tiene como objetivo recaudar fondos para la Asociación Castillo del Águila y su proyecto Por una biblioteca en Playa Blanca. Hay que destacar que la cuota de inscripción para esta carrera es de 5 euros, y que podrán participar niños y niñas de entre 3 y 99 años. Por edades, las distancias a cubrir serán 200 metros (participantes entre 3 y 6 años), 400 metros (de 6 a 9 años), 800 metros (10-14 años) y 3000 metros, para mayores de 15 años.

El Alcalde del Ayuntamiento de Yaiza, Ángel Domínguez; el gerente del Patronato de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Héctor Fernández; el organizador de la II Vuelta a Playa Blanca handbike, José Ángel Vázquez, y destacados representantes de esta modalidad deportiva presentaron la prueba en un acto celebrado en la mañana de hoy en la ermita del Puerto Deportivo Marina Rubicón. Para todos ellos, la II Vuelta a Playa Blanca handbike “es una muestra más de lo mucho y bueno que tiene que ofrecer la isla de Lanzarote para la práctica de cualquier disciplina”. Vicente Arzo, por su parte, destacó las “inigualables” condiciones que reúne Lanzarote para rodar en handbike. “El buen tiempo, las carreteras y, sobre todo, el respeto que nos muestran los conductores al volante hacen que sea un placer rodar en esta isla” afirmaba.

Por su parte, el Alcalde sureño concluyó la conferencia informativa deseando buena suerte a los participantes e invitando a la ciudadanía de la isla a “arroparles este próximo fin de semana”.

Ralacionadas

Fuente: canariasactual.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba