Menu

banner-las-palmas-top

Seis equipos se disputan el primer puesto en el XI Torneo de Bola Abuelos Conejeros

Dos equipos en categoría femenina y cuatro en masculina se juegan el campeonato en la última jornada del calendario

Seis equipos, cuatro en categoría masculina y dos en categoría femenina, se juegan mañana el campeonato en el XI Torneo de Bola Abuelos Conejeros. Hasta el última jornada del Torneo no se conocerá el nombre del ganador en ambas categorías, y serán las últimas partidas las que decidan quienes se subirán al cajón de los vencedores de esta undécima edición del campeonato de Bola para los mayores de la isla, que organiza el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote.

En categoría femenina, la más numerosa con 50 equipos inscritos, son dos los clubes que rivalizan por llevarse un campeonato: La Peña de Mozaga (San Bartolomé) y La Huerta Vieja (Yaiza). Ambos se disputarán mañana el título en las canchas de Punta Mujeres. Mientras, otros dos equipos, El Castillejo y Las Longueras, se disputarán el tercer y el cuarto puesto.

En la categoría masculina, en la que toman parte 36 equipos, el primer puesto está aún más disputado, ya que son cuatros los equipos con aspiraciones a llevarse el título. Se trata de La Plaza del Carmen (San Bartolomé), Montaña Ortiz (Tinajo), Valle Palomo (Haría), y La Huerta Vieja (Yaiza).

Al igual que en categoría femenina, la igualdad ha sido máxima durante todo el Torneo y serán los últimos partidos los que decidan el nombre de los ganadores.

Como el resto del campeonato, que comenzó el pasado mes de enero con un total de 508 participantes en ambas categorías, los partidos se desarrollarán de 16.30 a 18.30 horas en las canchas de bola de Punta Mujeres. Posteriormente, a las 19.00 horas, se procederá a realizar la entrega de trofeos, en un acto en el que se contará con la presencia del consejero de Juventud y Deportes del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera.

Datos del XI Torneo de Bola Abuelos Conejeros

Esta XI edición cuenta con 86 equipos inscritos, de los cuales 50 femeninos y 36 masculinos. En total, la suma de jugadores de ambos géneros asciende a 508 participantes, todos mayores de 60 años.

Estos 86 equipos pertenecen a seis municipios de la isla -todos salvo Arrecife que celebra su propia competición-, siendo el municipio que más equipos y jugadores aporta Teguise con 14 equipos femeninos y 7 masculinos; seguido de Haría con 10 femeninos y 8 masculinos; de Tinajo con 8 femeninos y 6 masculinos; San Bartolomé con 7 femeninos y 7 masculinos; Yaiza con 7 femeninos y 6 masculinos; y Tías, con 4 femeninos y 2 masculinos.

Fuente: canariasactual.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba