Menu

banner-las-palmas-top

Partidazo del Lanzarote, Tias, Yaiza ante un rival directo

Gran partido el disputado por el Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza en la tarde del sábado, pese a las numerosas bajas los de Julio Mougan demostraron ser competitivos y un rival a tener muy en cuenta. Los gallegos vinieron a por los puntos y tampoco especularon, el público disfruto de un enorme espectáculo.

El Burela salto mejor al Municipal e Argana y los locales tardaron varios minutos en hacerse con el control del juego, la defensa agresiva de los naranjas se atraganto en los primeros instantes, a medida que pasaban los minutos los de Julio Mougan empezaron a manejar la pelota y en el 5 una contra bien gestionada por Dantas la finaliza Jhony en el primero. El gol aumento la confianza local que pese a no culminar las ocasiones se hacia con el control del partido. Los visitantes empataron tras una acción de estrategia en el minuto 11 gracias a Ique que empuja en el segundo palo un buen pase de Christian. Con solo dos rotaciones aunque Jordi casi no podía Mougan dio aire a los suyos con un tiempo muerto para reforzar el trabajo. Pedro Toro en dos acciones una tras robo de pelota de Dantas en primera línea y posterior asistencia al gaditano y otra en acción individual devolvía la ventaja local al electrónico, pero en el único fallo defensivo conejero Purao a pocos segundos del descanso hacia el 3-2 con el que se fueron a vestuarios.

La segunda mitad fue mucho más tensa un Lanzarote dominador del juego en gran parte y Burela que se dejo todo para empatar, aunque esta vez un gran Toño bajo palos evito dos acciones visitantes con mucho peligro. Las ocasiones se sucedía para el Lanzarote y cuando muchos ya pensaban que el que perdona lo paga llego el golazo de Solano que tras recibir en el borde del área se escora a la izquierda y supera a Edu picándole en balón con un sutil toque que supera al gallego por encima, corría el minuto 27.

Suso Méndez decidió utilizar a Purao como portero jugador y Burela apuraba así sus opciones pero el Lanzarote defendió bien pese al cansancio los jugadores locales demostraron su competitividad. Las ocasiones se sucedían y el quinto no llegaba. A falta de 3 tres minutos los conejeros cometen su quinta falta de equipo y Suso Méndez cambia de táctica de nuevo deja de jugar de cinco para buscar mediante acciones individuales la sexta falta que le diese los diez metros, los lanzaroteños defienden bien no cometen faltas y el partido finaliza con una merecida victoria del Lanzarote que consigue además ganar el gol average con los gallegos.

Los azules se mantienen tras esta victoria una semana más en puestos de play off de ascenso ocupando la novena plaza.

Fuente: lanzarotenoticias.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba