Menu

banner-las-palmas-top

Lanzarote acogerá una prueba del circuito mundial de Kitesurf PKRA entre el 6 y el 10 de abril

La playa de Famara será el escenario de una prueba del circuito mundial de Kitesurf PKRA, en la que se darán cita los mejores deportistas de todo el circuito. Entre el 6 y el 10 de abril, la arena, las olas y el Risco de Famara serán testigos de las maniobras y acrobacias que desarrollen los componentes del top 45, entre los que se encontrará, entre otros, el campeón mundial en la especialidad de olas Guilly Brandao.

Así se ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Cabildo de Lanzarote en la que han estado presentes el consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Manuel Cabrera, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Teguise, Domingo Cejas, el gerente del Patronato de Turismo y de la Sociedad de Promoción Exterior, Héctor Fernández, y el representante de la empresa La Santa Surf, Lorenzo Seis.

Todos han querido destacar la importancia de que se celebre en la isla una competición de estas características, por la promoción que implica para Lanzarote. “Tenemos una isla que reúne unas magníficas condiciones para la práctica de un sinfín de deportes, y entre ellos el kitesurf. El Servicio Insular de Deportes ha apostado por contribuir al desarrollo del kitsurf en la isla y ya hace dos años se celebró una prueba local con el apoyo del Cabildo y el año pasado se pudo celebrar, también en Famara, el Campeonato de España. Desarrollar ahora una prueba del circuito mundial es un espaldarazo al trabajo bien hecho y una apuesta decidida por las inmejorables condiciones de Lanzarote”, manifestaba el consejero de Deportes del Cabildo, Manuel Cabrera.

Del mismo modo se expresaba Domingo Cejas, quien manifestó que “Famara está considerada una de las mejoras playas del mundo para la práctica del Kitesurf. Este campeonato reforzará su posición”. Por su parte, Héctor Fernández destacaba que con este tipo de eventos se refuerza aún más la posición de Lanzarote como destino turístico deportivo en el mercado europeo y mundial.

Igualmente, en nombre de la empresa La Santa Surf, Lorenzo Seis destacaba que esta prueba es una de las más importantes del calandario, junto a Dakhla en Marruecos, Tenerife, Australia y Sudáfrica. “Entre los 45 mejores del top y otros 20 wildcards [invitados por la organización], en Famara se darán cita casi 70 deportistas de 14 nacionalidades diferentes”. “El kitesurf está en crecimiento. Solo el año pasado”, continuó Seis, “el kitesurf tuvo más de 1.228 apariciones en televisiones de todo el mundo. Este año 2011 es cifra se incrementará, y Lanzarote tendrá un escaparate promocional de primer orden gracias al Isla de Lanzarote La Santa Pro Kite PKRA”.

El Isla de Lanzarote La Santa Pro Kite PKRA está organizado por el Servicio Insular de Deportes del Cabildo de Lanzarote, el Ayuntamiento de Teguise, la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, y La Santa Surf, con la colaboración entre otros de Sands Beach.

Fuente: canariasactual.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba