Menu

banner-las-palmas-top

La Vuelta a Fuerteventura en Kayak superó la costa de Barlovento sin contratiempos

 

La expedición partió esta mañana desde la Punta de Jandía, poniendo rumbo norte por primera vez para emprender el camino de regreso.

La expedición de la XIV Vuelta a Fuerteventura en Kayak superó ya el ecuador de la prueba al completar ayer el único de los ocho itinerarios previstos que se realiza en una sola remada, es decir sin parada para descansar. En la tarde de ayer alcanzaron los palistas la localidad del Puertito de Jandía, tras partir por la mañana desde Playas Negras.

De esta manera, los participantes completaron ya la costa de barlovento de la Isla, que se realiza en su totalidad con rumbo sur y, aunque normalmente cuenta con viento y corrientes favorables, también es habitual un mayor oleaje en alta mar y en las entradas y salidas a costa.

El consejero titular del área de Deportes del Cabildo que organiza la Vuelta a Fuerteventura en Kayak, Antonio Mesa, que se ha embarcado para acompañar a la comitiva en varios de los tramos celebrados, comentó que “afortunadamente las condiciones han sido inmejorables desde la salida de El Cotillo a mediodía del domingo hasta el desembarco ayer en Playas Negras. Se ha podido navegar en empopada durante estos tramos, y tanto la ausencia de oleaje como de mar de fondo ha permitido desembarcos muy sencillos y, lo que es más importante que toda la expedición haya podido disfrutar de los maravillosos paisajes que ofrece esta costa, todavía virgen”.

Si destacó la dificultad que siempre entraña superar el último tramo de la costa de Barlovento, entre Playas Negras y El Puertito. La comitiva encontró “unas condiciones duras para la navegación, a pesar de que esta etapa se planifica con una travesía en mar abierto, especialmente a la altura de Punta Percebes. No obstante, la experiencia de la organización, con 14 años a sus espaldas, permitieron completar este tramo sin mayores contratiempos”, dijo Mesa.

Tras hacer noche en El Puertito, los palistas alcanzaron a mediodía de hoy el Muelle de Morro Jable, primera parada de la costa de Sotavento en que la expedición encara el regreso hacia Puerto del Rosario, previsto para la tarde de este sábado día 1 de septiembre. La noche de hoy se realizará en Risco del Paso, para poner mañana rumbo a Gran Tarajal, con descanso de etapa en Tarajalejo.

PROGRAMACIÓN DE JORNADAS Y ETAPAS

Tiempos: (tiempo 1ª etapa / tiempo 2ª etapa)

1ª Jornada. Sábado 25 de agosto

Puerto del Rosario – Corralejo (2h / 2,15h)

Salida. Escuela Náutica de Puerto del Rosario a las 10,00 horas. Despedida

Parada. El Jablito

Llegada. Muelle de Corralejo

2ª Jornada. Domingo 26 de agosto

Corralejo – Los Molinos (3h / 1,30h)

Parada. El Cotillo (

3ª Jornada. Lunes 27 de agosto

Los Molinos – Playas Negras (2,15h / 2h)

Parada. Ajuy

4ª Jornada. Martes 28 de agosto

Playas Negras – El Puertito (4,30h / record 3,45h)

(Una sola etapa) Llegada. Morro Potala – El Puertito

5ª Jornada. Miércoles 29 de agosto

El Puertito – Risco del Paso (2,15h /2,30h viento en contra)

Parada. Morro Jable

6ª Jornada. Jueves 30 de agosto

Risco del Paso – Gran Tarajal (2,30h/1,30h)

Parada. Tarajalejo

7ª Jornada. Viernes 31 de agosto

Gran Tarajal – Pozo Negro (solo refrigerio) (2,30h/1h)

Parada. Jacomar

8ª Jornada. Sábado 1 de septiembre

Pozo Negro – Puerto del Rosario (1,30h / 2h)

Parada. Caleta de Fuste

Llegada. Puerto del Rosario. Recepción a las 17,00 horas

La Vuelta a Fuerteventura en Kayak superó la costa de Barlovento sin contratiempos Publicado por Canarias en ago 29 2012. Puesto en Fuerteventura. Puede sequir las respuestas de esta noticia pulsando en RSS 2.0. Puede dejar una respuesta o tracback a esta noticia

Fuente: canariasactual.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba