Menu

banner-las-palmas-top

Lanzarote celebrará el Festival de Cine donde se podrán ver 95 cortos

La isla de Lanzarote volverá a acoger durante este mes de abril una nueva edición del Festival de Cine, donde se podrán ver 95 cortos en sus cuatro secciones oficiales.

Así, el Teatro Insular acogerá las proyecciones de los cortos, mientras que en los Multicines Atlántida, ambos en Arrecife, será donde se podrán visionar los largometrajes del 9 al 20 de abril.

En cuanto a las secciones oficiales de 2012, donde se podrán ver los 95 cortos, están 'Mejor Corto Canario', 'Mejor Corto Documental', 'Mejor Corto Nacional' y 'Mejor Corto Internacional', según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa.

En concreto, las obras seleccionadas se han escogido entre un total de 44 cortos canarios, 92 documentales, 314 nacionales y 328 internacionales, procedentes de Afganistán, Alemania, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, Colombia o Cuba, entre otros.

Respecto al horario de proyección en el Teatro Insular de Lanzarote, será de tarde, comenzando la primera sesión a las 17.30 horas. Las entradas para las sesiones podrán adquirirse en taquilla (un euro por sesión o un bono de 2 euros para todas las sesiones de la jornada).

También habrá sesiones especiales este año, dedicadas a la tercera edad, niños y jóvenes que podrán disfrutar de diferentes ciclos.

Finalmente, el Festival contará con un jurado compuesto por 12 profesionales del mundo cinematográfico y de profesionales de las artes de la isla de Lanzarote, que serán los encargados de elegir los ganadores de las cuatro secciones a competición. El fallo se hará público el viernes 13 de abril, y la clausura será el 20 de abril. EUROPA PRESS

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba