Menu

banner-las-palmas-top

El director Juan Carlos Fresnadillo y la actriz Natasha Yarovenko se suman al jurado del XI Festival de Cine de Lanzarote

El realizador tinerfeño calificará los cortos canarios a concurso y la coprotagonista de ‘Habitación en Roma’, los cortometrajes nacionales

Tras las confirmaciones de Quim Gutiérrez, Alejo Sauras, Daniel Sánchez Arévalo, Jose Fernández, Oscartienelas y Alfredo Díaz, dos nuevos nombres se suman al jurado del XI Festival de Cine de Lanzarote, encargado de valorar los cortometrajes presentados a las secciones oficiales a concurso (Canarios, Nacionales e Internacionales). Se trata del cineasta Juan Carlos Fresnadillo y la actriz Natasha Yarovenko.

Juan Carlos Fresnadillo (Santa Cruz de Tenerife, 1967) es guionista y realizador de cine. Antes de eclosionar como uno de los directores de thrillers fantásticos más elegantes del panorama internacional, pasó una larga temporada en Madrid donde primero estudió Sociología y posteriormente se formó en la Escuela Superior de Artes y Espectáculos TAI (fotografía y cine). Con 20 años funda la productora Zodiac Films junto a Miguel Ángel Toledo (realizador de ‘La Senda’). De ese trabajo conjunto surge el debut internacional de Fresnadillo, con un corto en blanco y negro titulado ‘Esposados’ que lo condujo a estar nominado en los Oscar de 1996 como mejor cortometraje.

En 2001, obtuvo el Goya al mejor director novel por ‘Intacto’. Un año después el cineasta asistió en Madrid a una sesión de psico-magia de Alejandro Jodorowsky. Impresionado con la performance, le propuso al autor rodar una consulta improvisada, ambos subidos a un taxi y recorriendo las calles de París. El resultado fue el cortometraje ‘PsicoTaxi’, que habla sobre el miedo a volar y que fue realizado especialmente para el Notodofilmfest 2002.

Después de ver la desasosegante originalidad de ‘Intacto’, Danny Boyle, realizador del exitoso thriller apocalíptico ’28 días después’, sugirió a Fresnadillo como realizador de la secuela. Fue el salto a Hollywood de Fresnadillo: ’28 semanas después’ lo consolidó como un realizador de prestigio internacional.

En otoño llegará a las pantallas españolas ‘Intruders’, la nueva película de Fresnadillo, con Clive Owen, Daniel Brühl y Pilar López de Ayala. Este año y 2012 vienen fuertes para el tinerfeño: trabaja en ‘Wednesday’, un proyecto le llegó de manos de Steven Spielberg (impresionado a su vez por ’28 semanas después’), ‘Bioshock’, una superproducción sobre una misteriosa ciudad submarina, basada en un clásico videojuego; y está inmerso en la nueva versión de ‘El Cuervo’.

Natasha Yarovenko (Odesa, 1981) es licenciada en filología ruso-inglesa. Terminó sus estudios en Barcelona, ciudad donde se estableció junto a su familia e inició su carrera en la televisión autonómica catalana (‘La dona de Gel’). En 2004 debutó en su primer papel protagonista en ‘Jóvenes’ dirigida por Ramón Termens y Carles Torras. Tres años después se integró en el reparto de Hospital Central.

En 2008, mientras trabaja en ‘Lalola’, serie emitida en Antena3, Julio Medem le ofrece el papel protagonista junto a Elena Anaya en ‘Habitación en Roma’. Su interpretación le valió una nominación a los premioso Goya como mejor actriz revelación. En 2011 la veremos como la princesa Sigrid de ‘El Capitán Trueno y el Santo Grial’, una producción dirigida por Antonio Hernández.

De esta forma, Daniel Sánchez Arévalo, José Fernández y Quim Gutiérrez serán los encargados de valorar los cortos internacionales; Alejo Sauras, Alfredo Díaz y Natasha Yarovenko lo harán con los cortos nacionales; Juan Carlos Fresnadillo, María León y Oscartienealas serán el jurado de los cortos canarios.

Fuente: canariasactual.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba