Menu

banner-las-palmas-top

El XI Festival de Cine proyectará cortos infantiles y juveniles en colegios e institutos de Arrecife, San Bartolomé, Tías y Teguise

Siete proyectos rodados por alumnos de Secundaria e inspirados en la película ‘Hace un millón de años’ competirán por ganar el XI Festival de Cine de Lanzarote

  ¿Qué es el cine sino una herramienta para contar historias y transmitir un mensaje? El XI Festival de Cine de Lanzarote apuesta por el valor creativo y educativo del séptimo arte, y por eso sus secciones más mimadas son sin duda los Cortos Infantiles, los Cortos Juveniles y los Cortos Escolares.

Durante las próximas dos semanas, el XI Festival de Cine de Lanzarote proyectará Cortos Infantiles y Cortos Juveniles en varios centros educativos de Lanzarote en los que el profesorado previamente ha trabajado con los alumnos una guía didáctica que les permitirá analizar más y mejor las obras.

La filosofía del Festival es llegar a todos los colegios e institutos de la isla. En esta edición, las proyecciones se realizarán en aquellos centros que todavía no habían tenido la oportunidad de participar en estos ciclos. En San Bartolomé se realizará en el colegio Ajei, el colegio de Playa Honda y colegio El Quintero. En Tías, el cine llegará hasta el Concepción Rodríguez Artiles (Puerto del Carmen). En Teguise, al César Manrique de Tahiche. En Arrecife, a los CEIP Capellanía de Yagabo, Benito Méndez y Titerroy.

Entre otros, se proyectarán ‘El cumpleaños de Ballena’, ‘Grunt’, ‘La niña que tenía una sola oreja’, ‘Vivir en una Reserva de la Biosfera’, ‘In scale’, ‘Ultimatum evolutivo’, ‘Bota de oro’ y ‘Planet Master’.

“Después de un millón de años… han vuelto”

El certamen de Cortos Escolares tiene una vocación muy clara: inflamar la llama creativa de los estudiantes de Secundaria de Lanzarote. Se trata de orientar sus ideas (y ayudarles a que transformen en guión), y de asesorar los ‘pájaros’ que anidan en su cabeza (para que se concreten en un proyecto).

“Después de un millón de años… han vuelto” y “Mi querido hermano” son algunos de los títulos de los cortos rodados por estudiantes de Secundaria y candidatos a ganar el concurso. Todos ellos están inspirados en el largometraje que Don Chaffey rodó en el Sur de Lanzarote hace 45 años, con la exuberante Raquel Welch como protagonista

El ganador de esta sección a concurso se proyectará el 29 de abril a las 17:00 horas, antes de la proyección en la sección ‘Made in Lanzarote’ de la película ‘Hace un millón de años’, y el 6 de mayo, junto al resto de cortometrajes ganadores, durante la gala de clausura y antes de la proyección del largometraje que cerrará el Festival: ‘Pa Negre’.

Fuente: canariasactual.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba