Menu

banner-las-palmas-top

Lanzarote rechaza la propuesta de Repsol de ser base logística de las prospecciones

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha rechazado la propuesta realizada este jueves por el presidente de Repsol, Antonio Brufau, que la isla o Fuerteventura acojan la base logística de los sondeos exploratorios en Canarias, que se prevé comiencen en mayo de 2014.

La Corporación insular negó también que las prospecciones petrolíferas sean compatibles con el turismo, así como que la compañía no contemple accidentes en las operaciones, según informó la Institución en una nota de prensa.

Agregó que el modelo económico de desarrollo elegido por Canarias en general, y por Lanzarote y Fuerteventura en particular, se sustenta en el cuidado de su naturaleza, de la salud de sus playas y de los litorales costeros, ofreciendo una proyección turística internacional que resulta "incompatible" con la industria petrolera.

En este sentido, San Ginés hizo especial hincapié en su rechazo a la propuesta de Repsol. "No vamos a sustituir nuestra proyección internacional de décadas como paraíso turístico mundial para convertirnos en un puerto petrolero porque Brufau o Soria tengan de repente esa ocurrencia", dijo.

Finalmente, el presidente del Cabildo lamentó que el presidente de Repsol haya ido a hacer su ofrecimiento a Gran Canaria en lugar de hacerlo en Lanzarote y Fuerteventura, "las principales afectadas por el proyecto petrolero".

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba