Menu

banner-las-palmas-top

La Graciosa pide ser la octava isla canaria

La Graciosa 8ª isla ha explicado que afronta con optimismo la Mesa de Trabajo que el próximo martes debatirá su petición, según informó este sábado la organización en un comunicado.

De esta manera, este 3 de diciembre será una fecha "clave" para los voluntarios y simpatizantes que apoyan el reconocimiento oficial de la isla como la octava de Canarias.

Al encuentro acudirá el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, sobre el que la organización dijo que está en sus manos proponer al Parlamento la modificación del Estatuto de Autonomía para que la petición siga su camino hacia las Cortes.

Asistirá también el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, que puede llevar a Pleno la creación de una entidad local menor, a pesar del proyecto de Ley para la Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

Asimismo, estará presente la delegada del Gobierno, María del Carmen Hernández, que puede transmitir al Estado que la octava isla está habitada desde hace 130 años y hacerles llegar el sentir general, que la propiedad sea municipal.

Mientras, en representación del Cabildo acudirá Celestino Arráez, consejero de origen graciosero, "quien el mediador ideal para la creación de un órgano que se encargue de coordinar, entre las cuatro administraciones, el desarrollo sostenible de La Graciosa".

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba