Menu

banner-las-palmas-top

Un nuevo concurso designará el logotipo de la Fiesta de Los Indianos de La Palma

La imagen ganadora ha de ser representativa y fácilmente identificable con la fiesta grande del Carnaval capitalino.

El Pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado esta semana la modificación de las bases y la nueva convocatoria del concurso de diseño del logotipo oficial de Los Indianos, la fiesta más multitudinaria y con mayor proyección nacional e internacional del calendario festivo de la isla.

Tanto el alcalde, Sergio Matos, como la concejal de Fiestas, Marta Poggio, han destacado la necesidad de que la fiesta que probablemente más se identifica con La Palma cuente con un logotipo oficial destinado a ser su imagen. "Nuestro objetivo es dar la mayor proyección a esta fiesta tanto dentro como fuera de la isla", coinciden ambos.

Marta Poggio ha querido recordar que ésta es la segunda convocatoria que se hace con este fin, ya que la primera resultó desierta. "En esta ocasión hemos querido que las bases del concurso tengan un contenido más técnico para asegurarnos de que el logotipo ganador sea el más apropiado con el que pueda contar esta fiesta", aclaró la concejala. "Hay constancia de que hay numerosas personas que están esperando esta segunda invitación a concursar", añadió.

La edil ha explicado que la imagen ganadora ha de ser representativa y fácilmente identificable con la fiesta grande del Carnaval capitalino, y pasará a figurar en toda la documentación e información relativa a esta jornada a través de programas, publicaciones, la página web del Ayuntamiento y cualquier soporte que sea requerido para la difusión de la fiesta.

Las bases, que se publicarán en los próximos días en la página web municipal, recogen que puede participar cualquier persona con independencia de su nacionalidad y lugar de residencia. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos trabajos que habrán de ser originales e inéditos. La propuesta deberá incluir alguno de los elementos fácilmente reconocibles en el Lunes del Carnaval de Santa Cruz de La Palma. Se recomienda utilizar colores que sean fácilmente trasladables a escala de grises para su realización posterior tanto en color como en blanco y negro.

Los trabajos han de entregarse en el registro de entrada del Ayuntamiento o enviarse por correo certificado en la Concejalía de Fiestas en un sobre DIN-A4 blanco bajo título 'Concurso logotipo imagen representativa de Los Indianos' y con un lema o pseudónimo escrito en el exterior del sobre. En el interior, y en otro sobre más pequeño, han de hacerse constar el nombre, dirección, teléfono, fotocopia del DNI y el lema o pseudónimo del concursante.

Composición del jurado

El jurado estará formado por el alcalde y la concejala de Fiestas, así como por los miembros de la Comisión de Cultura, Fiestas y Deporte, además de otras cuatro personas licenciadas en Bellas Artes o publicistas.

El jurado valorará aspectos como la facilidad de identificación de la propuesta con la fiesta a representar, el diseño innovador, creativo y tecnológico o la adaptación a cualquier soporte de difusión, entre otros. El premio consiste en un ordenador portátil, así como 200 euros en metálico y un certificado acreditativo.

Cada diseño deberá presentarse en papel y en formato electrónico, pudiendo acompañarse de un breve texto explicativo, de extensión no superior a una página. El plazo de admisión de los trabajos permanecerá abierto hasta el 15 de diciembre. Los trabajos pueden presentarse en el registro de entrada del Ayuntamiento o por correo certificado.

El logotipo premiado quedará en propiedad exclusiva y permanente del ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que tendrá completa libertad para utilizar el logotipo premiado total o parcialmente o para modificarlo si lo cree necesario. El Ayuntamiento también podrá cambiar de logotipo promocional de Los Indianos cuando así lo decida.

Los autores no premiados dispondrán de un plazo de un mes a contar desde el día del fallo del jurado para recoger sus trabajos. Transcurrido dicho plazo, se entenderá que los autores renuncian a los mismos. Colabora en el concurso Nova-Informática.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba