Menu

banner-las-palmas-top

Rescatado en helicóptero un senderista lesionado en la Caldera de Taburiente

La Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil de la Zona de Canarias, junto con dos agentes de la Unidad de Montaña de la Comandancia de Santa Cruz de Tenerife, rescataron este domingo en el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente (La Palma) a un hombre de 31 años, vecino de Puntallana.

El hombre se encontraba en el Parque Nacional cuando se lesionó en la pierna izquierda mientras practicaba senderismo, viéndose impedido para continuar la marcha.

Los miembros de la Guardia Civil llegaron a la zona, tras dar aviso el accidentado, aterrizando en el cauce del barranco. Una vez localizado el senderista, se le encamilló para poder trasladarlo a la aeronave, desde un sendero que se encontraba a 200 metros, acompañados por el guarda del Parque Nacional.

Una vez en el helicóptero, el hombre fue trasladado al helipuerto del Hospital de las Nieves, donde fue atendido por el servicio médico, que diagnosticó un esguince rotuliano en la pierna izquierda con derrame sinovial y edema local, de carácter menos grave, salvo complicaciones.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba