Menu

banner-las-palmas-top

Permanecen cerradas cinco carreteras de La Palma por los efectos del viento y la lluvia

Un total de cinco carreteras permanecen cerradas al tráfico en La Palma por los efectos en la vía de la lluvia y el viento existente en la isla durante la jornada, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

De esta manera, Mantenimiento de Carreteras del Cabildo indicó que las vías cortadas son la LP-109 —de Barlovento a Las Mimbreras—; la LP-105 —acceso a Los Tilos—; la LP-214 —acceso a La Caldera—; la LP-206 hasta km 9 —zona de La Sabina, en Mazo—; y LP-206 hasta LP-2.

Por su parte, LP-4 está abierta aunque se recomienda precaución.

Mientras, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el riesgo amarillo en la provincia de Santa Cruz de Tenerife por fuertes lluvias y viento, según informa el organismo estatal.

De esta manera, el aviso comenzó a las 06.00 horas de este sábado y se prolongará durante toda la jornada hasta las 00.00 horas del domingo, llegándose a registrar vientos de hasta 90 kilómetros por hora en las cumbres de La Palma —donde el riesgo será naranja por vientos—, y una precipitación acumulada en una hora de 20 milímetros.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba