Menu

banner-las-palmas-top

Detenida una mujer en Mazo (La Palma) acusada de prender fuego en una zona forestal

Agentes pertenecientes al puesto principal de la Guardia Civil de Santa Cruz de La Palma han detenido este sábado a una mujer de 31 años y vecina de Mazo como presunta autora de un delito de incendio forestal tras ser sorprendida en Breña Alta mientras prendía fuego a una zona forestal.

El servicio venía precedido de la coordinación con el Cabildo de La Palma y el Consorcio de Bomberos cuyos dispositivos de extinción de incendios y vigilancia fueron avisando a la Guardia Civil de los numerosos conatos de incendios en zona forestales y zonas de matorral los días 14 y 15 de septiembre en la zona este entre Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Breña Baja y Mazo.

Por ello, la Guardia Civil diseñó un dispositivo conformado por patrullas uniformadas y agentes de paisano que vigilaban las zonas con mayor riesgo hasta que el pasado sábado sorprendieron a una persona iniciando un fuego en la zona denominada como aeropuerto viejo, en Breña Alta.

Cuando los agentes le pidieron su identificación, huyó hasta su coche hasta que fue interceptada. Tras el registro del turismo se localizaron en su interior dos garrafas de combustible, dos encendedores y una manguera.

Tanto las diligencias instruidas y la persona detenida han pasado a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Santa Cruz de La Palma.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba