Menu

banner-las-palmas-top

Arranca el “III Puntallana Cabra Trail Fest” en La Palma

 Un año más el Ayuntamiento de Puntallana en colaboración con el Club de Atletismo Trecus CajaCanarias, el Club Puntallana Cabra Trail y el Club Piedra Viva organizan el próximo sábado 27 de octubre la “III Puntallana Cabra Trail Fest”.

A día de hoy son más de 120 las inscripciones realizadas en las diferentes modalidades deportivas, permaneciendo abierto el plazo hasta el 19 de octubre a las 12:00 hs.
Este año como novedad, tendrá lugar una Maratón de Escalada y el I Carniceros Cabra Trail, el Carnicross es una disciplina que se está consolidando en los últimos años. Es una práctica deportiva muy atractiva, con ella se puede disfrutar de la naturaleza en compañía de un buen amigo, el perro, y descubrir una afición en común con él, la pasión por correr, aportan un valor añadido a los aficionados al mundo de las carreras de montaña.
El evento, que dará comienzo a las cinco de la tarde del día 26 de octubre con la entrega de dorsales, además la jornada de la tarde del viernes se completará con la emisión de videos de las ediciones anteriores; charla impartida por D. Cristoper Clemente atleta canario ganador, entre otros, de la K42-Chile.
El sábado 27 darán comienzo las pruebas a las 09:30 de la mañana para los competidores de la primera carrera, y media hora más tarde para la segunda, transcurrirá principalmente por senderos locales y por pistas forestales, cruzando en pequeños tramos por la carretera general. Mientras que la prueba “Cabrito Trail” tendrá lugar a las 12:30 horas, partiendo desde la casa de la Cultura de Puntallana, y consta de tres categorías: juvenil-cadete (2 Km, 250 m.), alevín-infantil (1km) y benjamín-prebenjamín (0,5 Km).
Recordar que el municipio de Puntallana cuenta con una belleza paisajística singular, de la que podrán disfrutar no solo los participantes, sino todos los acompañantes y aficionados a este tipo de eventos, podrán deleitarse no solo de la vegetación del Cubo de La Galga, sino de la belleza de Playa Nogales, y también de la gran riqueza cultural al pasar un tramo por el Barranco del Agua, zona de interés científico, en la que se encuentra la Fuente de El Tanque y Fuente Benamas.
La prueba deportiva contará con los puntos de avituallamientos necesarios, contando además con la colaboración de entidades públicas y privadas para que el desempeño de la misma se realice con total normalidad. Destacar, que desde el Ayuntamiento de Puntallana se ha invitado a la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad-INDISPAL, con el propósito de que sus 14 entidades puedan ofrecer un punto de información durante el evento, entre estas entidades hacer especial mención a la participación por primera vez de Funcasor ( Fundación Canaria para el Sordo), la cual además de informar acerca de los servicios que ofrece, prestará asistencia a aquellos participantes o ciudadanos que durante la celebración del evento puedan necesitar un interprete de Lengua de Signos Española.
El Ayuntamiento de Puntallana agradece la colaboración de todas aquellas personas y entidades, que de forma desinteresada, han trabajado y trabajarán para que esta prueba pueda realizarse exitosamente.
Para mayor información podrán dirigirse a los teléfonos 696.98.18.02 (Víctor Guerra-Concejal de Deportes) y al 605.228.220 (Rubén Medina-Coordinador de Deportes).

Fuente: canariasactual.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba