Menu

banner-las-palmas-top

Unas 3.000 personas se manifiestan en La Gomera por la gestión del incendio

Alrededor de unas 3.000 personas, según datos de la organización, han participado este mediodía en la manifestación que fue convocada por la plataforma 'LaGomeraSeMueve', constituida a raíz del incendio que ha afectado a la isla colombina desde el pasado 4 de agosto y que aún se mantiene activo en el subsuelo en la zona de Los Gallos.

En declaraciones a Europa Press, Néstor Rolo, portavoz de la plataforma, ha explicado que la manifestación, que partió desde la Plaza de las Américas a las 12.00 horas, ha sido "impecable" y ha transcurrido "sin incidentes" por las principales calles de San Sebastián.

El portavoz ha indicado que la convocatoria ha sido "bastante activa" en cuanto a la presencia de pancartas y exigencias por la gestión del incendio, y comentó que algunas personas de forma voluntaria decidieron depositar cenizas en la sede del Cabildo como símbolo de "la muerte masiva de la masa forestal y de la fauna" por la acción de las llamas.

La manifestación no sólo ha contado con vecinos de La Gomera, sino también con habitantes de otras islas que se han querido sumar a este acto de protesta por las consecuencias de un incendio en el que han resultado afectadas 2.919 hectáreas de la geografía insular (85) y 750 del Parque Nacional de Garajonay (18%).

El acto de protesta terminó en el Parque de la Torre del Conde, donde tuvo lugar la lectura de un manifiesto en el que plataforma 'LaGomeraSeMueve', y sobre todo un sector importante de la población, exigió que se depuren responsabilidades por la gestión del incendio, indicó Rolo.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba