Menu

banner-las-palmas-top

La Gomera valora que el faro de San Cristóbal se convierta en un hotel

El presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha considerado "interesante" la posibilidad de que el faro de San Cristóbal, situado en el municipio de San Sebastián, se transforme en un pequeño hotel, por lo que se ha dirigido al Ministerio de Fomento y a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife para comunicarles su intención "de ser parte activa en esta iniciativa".

Curbelo ha hecho esta valoración a raíz de que Puertos del Estado, dependiente de Fomento, haya anunciado que estudian crear en los próximos meses un equipo de trabajo que, una vez visitadas las instalaciones repartidas por el litoral canario, verificará y determinará qué faros son aptos para el desarrollo de esta actividad alojativa.

Al respecto, el presidente del Cabildo ha querido recordar que el faro de San Cristóbal se ubica en la parte costera más elevada de la localidad, desde donde se puede disfrutar de unas vistas "entrañables y llamativas". La ubicación, añadió, conlleva también un atractivo turístico en la medida que San Sebastián cuenta en su casco con un importante contenido histórico de rasgos colombinos.

Casimiro Curbelo subrayó que el turismo es en "gran medida" el motor que mueve la economía gomera. Por esta razón, en la misiva también se apunta que "cualquier actuación enfocada hacia su desarrollo va en favor de la sociedad gomera".

A la espera de que Puertos del Estado defina los criterios que se van a aplicar para decidir si un faro puede o no aspirar a ser un hotel, Curbelo ha manifestado su interés en este proyecto, que espera "llegue a buen término". Además, reitera su disposición a colaborar en dotar de nuevos usos a estas infraestructuras "en cuanto sea necesario".

En el escrito dirigido a la Autoridad Portuaria de Santa Cruz, Curbelo se posiciona en idénticos términos a la vez que recuerda que la institución que preside ostenta las competencias en materia de turismo desde el año 1994.

A partir de esa fecha, desde el Cabildo se ha seguido una política dirigida a la promoción y al desarrollo turístico de la isla. El presidente mantiene que esta actividad económica supone para Canarias y para La Gomera "uno de los motores económicos".

Por todo ello, mantiene que la conversión del faro en hotel es un proyecto "altamente interesante" para la isla, ofreciendo su colaboración en este sentido.

Fuente:20minutos

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba