Menu

banner-las-palmas-top

El helicóptero del SUC traslada a un ciclista con enfermedad grave tras sufrir una crisis convulsiva en La Gomera

El helicóptero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) ha tenido que trasladar esta tarde a Tenerife a un hombre de 36 años con enfermedad grave tras sufrir una crisis convulsiva cuando montaba en bicicleta en el municipio de Valle Gran Rey, en La Gomera, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

El suceso se produjo sobre las 13.20 horas en la calle Las Casitas, en Arure, cuando el Cecoes registró una llamada alertando de que un ciclista había sufrido una caída y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Una vez en el lugar, un médico y un enfermero del Centro de la Salud de la zona comprobaron que el afectado presentaba una crisis convulsiva y se encargaron de prestarle la primera asistencia.

Posteriormente, el personal del helicóptero medicalizado del SUC estabilizó al ciclista y lo trasladó hasta el aeropuerto de Los Rodeos. Desde allí, fue llevado en ambulancia, acompañado en todo momento por el médico y el enfermero del helicóptero, al Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) con pronóstico grave.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba