Menu

banner-las-palmas-top

Rescato tras precipitarse por un acantilado

El helicóptero del GES ha rescatado la pasada madrugada a un hombre de unos 62 años que resultó herido tras precipitarse por un acantilado situado en el municipio de La Oliva, en la isla de Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo sobre las cuatro y media de la mañana, cuando alertaron al 1-1-2 de que una persona precisaba asistencia sanitaria tras haberse caído por un acantilado en la zona de Tindaya.

Dado que se encontraba en un lugar de difícil acceso, los bomberos tuvieron que llegar hasta el afectado junto a una enfermera del SUC, que le prestó la primera asistencia, y ante la imposibilidad de realizar el rescate por tierra, solicitaron al Centro Coordinador la intervención de un medio aéreo.

El helicóptero del GES acudió a la zona y uno de sus rescatadores se descolgó de la aeronave y accedió hasta el herido, que se encontraba en una zona de acantilados cerca de la costa. A continuación, izaron al aparato al varón accidentado en una camilla, a la enfermera que se encontraba junto a él y al rescatador para dirigirse hasta la helisuperficie del Hospital General de Fuerteventura.

En el lugar también intervinieron agentes de la Guardia Civil y Policía Local de La Oliva, que colaboraron con el resto de los recursos de emergencia y elaboraron los informes oportunos por el suceso.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba