Menu

banner-las-palmas-top

Intervenidas más de 150.000 cajetillas de tabaco en Fuerteventura

La Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de la Guardia Civil en Fuerteventura procedió a denunciar administrativamente al propietario de 152.580 cajetillas de tabaco, las cuales carecían de las correspondientes precintas fiscales de la Administración Tributaria Canaria.

Según informó la Benemérita en una nota de prensa, esta actuación tuvo lugar el pasado 23 de enero en una inspección fiscal realizada en un establecimiento comercial de la citada localidad.

Por su parte, las citadas cajetillas se encontraban en el almacén de un establecimiento y hubieran alcanzado un valor que se aproxima a los 90.000 euros.

Por estos hechos, el propietario de la mercancía incautada fue denunciado por una infracción a la Ley 1/2011, del impuesto sobre las labores del tabaco en Canarias, y cuya tramitación corresponde a la Administración Tributaria Canaria.

La actuación, dirigida a comprobar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de las cajetillas de cigarrillos puestas a la venta al consumidor final, se ha desarrollado en colaboración con la Administración Tributaria Canaria, en el marco del Convenio de Colaboración para la lucha contra el fraude fiscal suscrito entre la Administración Autonómica y la Estatal.

Finalmente, la Guardia Civil explicó que el cambio normativo de la legislación autonómica que supuso la obligatoriedad del uso de precintas fiscales, ha impulsado este tipo de actuaciones, entre las que destaca la denominada operación Cardón llevada a cabo a principio de verano del pasado año.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba