Menu

banner-las-palmas-top

La tercera edición del Raid Jable Pájara-Playas de Jandía apuesta por nuevos tramos

Los competidores cruzarán la isla de oeste a este por el sur en una senda inédita, dura y espectacular

El Ayuntamiento de Pájara y el club K & K Motor, organizadores de la tercera edición del Raid Jable Pájara-Playas de Jandía, que se desarrollará en el sur de Fuerteventura los días 21 y 22 de octubre de 2011, apuestan por la inclusión en su trazado de tramos inéditos, duros y que ofrecen vistas espectaculares.

Esta prueba deportiva de senderismo de resistencia contará este año con una segunda etapa en la que los competidores tendrán que cruzar la isla de oeste a este; pasaje que tanto el concejal de Turismo, Blas Acosta, como el director del Raid, Goyo Ybort, aseguran “sorprenderá a todos los participantes”.

“De revirados, bellos y selectivos” califican Acosta e Ybort algunos de estos tramos, que discurren por arenas, tierras y lavas volcánicas, barrancos y acantilados de la Península de Jandía.

El concejal recuerda que esta prueba de resistencia es un auténtico reclamo turístico, que contribuye a promocionar al municipio y la isla de Fuerteventura como destinos vacacionales vinculados a la práctica deportiva.
En este punto, Blas Acosta destaca la publicidad de la prueba y la isla que se realizó el pasado mes de enero en la capital del Reino con motivo de la celebración del Raid de Madrid, evento que, junto a Fitur, sirvieron de pistoletazo de salida de la promoción de esta tercera edición.

El director del Raid y Blas Acosta detallan que el discurrir de la prueba se innovará en un 78% respecto al trazado del pasado año, lo que la convierte en novedosa para todos.

Los organizadores destacan la implicación y apoyo de patrocinadores como el hotel Meliá Gorriones y Avis Canarias, “entidades que han sentido como propia esta prueba deportiva de senderismo de resistencia”.

Fuente: canariasactual.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba