Menu

banner-las-palmas-top

La lluvia no pudo con las 250 participantes en la ‘I Carrera de La Mujer’

Lectura manifiesto. carrera mujer Lectura manifiesto. carrera mujer

Todas las mujeres completaron el recorrido de 2.300 metros habilitado en la Avenida Marítima de Gran Tarajal, que culminó en una llegada solidaria con un tiempo conjunto de 19 minutos y 31 segundos.<br

La solidaridad también se plasmó en recaudación de 972 euros destinados a las asociaciones de la lucha contra el cáncer

5 de marzo de 2011

La lluvia caída esta mañana en Gran Tarajal no fue suficiente para detener a las 250 féminas de todas las edades que participaron en la ‘I Carrera de La Mujer’, celebrada hoy sábado de manera adelantada –el próximo 8 de marzo es el Día Mundial de la Mujer- para lograr la mayor implicación posible.
Triunfó de esta manera la iniciativa promovida por la Consejería de Asuntos Sociales del Cabildo de Fuerteventura, contando con la importantísima implicación de la Delegación Insular de Atletismo y el Ayuntamiento de Tuineje, y la colaboración de otras entidades como el Ayuntamiento de Tías –municipio que aportó 150 participantes a la carrera-, entre otras entidades como el resto de ayuntamientos majoreros, la Obra Social de la Caja de Canarias o el Gobierno regional, además de diversos colectivos sociales.
Los intervalos de la lluvia permitieron celebrar tanto la carrera como el acto institucional y la lectura del manifiesto previstos. La atleta majorera Ana Toral marcó el ritmo adecuado, de manera que todas las participantes completaron el recorrido de 2.300 metros establecido a lo largo de la Avenida Marítima de Gran Tarajal (Avenida Paco Hierro) en un mismo tiempo de 19 minutos y 31 segundos, constatando el espíritu de solidaridad e igualdad motivado por el evento.
La adquisición de camisetas de manera solidaria por parte de todas las participantes en la carrera, así como del público asistente, permitió a la organización obtener una recaudación de 972 euros, que serán destinados a las asociaciones dedicadas a la lucha contra el cáncer.
La jornada contó también con un Mercado de Mujeres Creadoras con diferentes carpas habilitadas en las que se pusieron a la venta artículos de cestería, bisutería o calado, así como también de repostería, panadería o quesos majoreros.
El acto institucional que cerró la jornada contó con la lectura de un manifiesto por parte de Ana Padilla, representante de la Delegación Insular de Atletismo de Fuerteventura, y con las intervenciones del consejero de Asuntos Sociales del Cabildo, Víctor Alonso, y el alcalde de Tuineje, Salvador Delgado, además de la presencia de la concejala del área en al Ayuntamiento de Tías, Yessica Suárez, la consejera de Deportes del Cabildo, Edilia Pérez, y el delegado insular de Atletismo, Ramón Domínguez.
Tras los agradecimientos entre las instituciones implicadas, Víctor Alonso comentó los buenos resultados obtenidos con la celebración de una carrera solidaria por el Día Mundial de la Mujer, “dado que asociamos los valores de participación, compañerismo y espíritu de superación que ejemplifica el atletismo con la reivindicación por los derechos y la igualdad de las mujeres”.
Manifiesto
Ana Padilla reclamó en su manifiesto que “a pesar de la aparente igualdad de oportunidades que ofrece la sociedad, todavía existen obstáculos que dificultan una igualdad real”. Entre las soluciones destacó que hoy en día “se han conseguido avances como la reciente aprobación de una Ley Canaria para la Igualdad”, aunque se refirió a la importancia de seguir trabajando en esta lucha desde “la educación para los niños y niñas, para que tengan oportunidad de desarrollo y vivan en igualdad de condiciones”.

Fuente: fuerteventuradiario.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba