Menu

banner-las-palmas-top

Bautismo de Submarinismo en la IV Feria del Deporte de Fuerteventura

Una de las principales novedades de esta ‘IV Feria del Deporte de Fuerteventura’, que está causando una gran sensación entre el público asistente, es el acondicionamiento del aljibe de la Granja de Pozo Negro para realizar la actividad de submarinismo.

Los asistentes a la feria tienen la oportunidad de realizar en el denominado ‘bautismo de buceo’ una primera incursión al mundo del submarinismo, que les sirve para entrar en contacto con este deporte, experimentar por primera vez la ingravidez en el fondo y perder el miedo a sumergirse durante un tiempo prolongado.

Hasta 6 personas simultáneamente (cada uno de los tres monitores puede coordinar a dos personas) y durante un tiempo de entre 10 y 15 minutos, pueden participar en esta actividad que organizan la Federación Insular de Actividades Subacuáticas y los clubes de Buceo Puerto Lajas y Bakali.

Esta actividad está reservada únicamente para mayores de edad o a partir de 12 años con permiso paterno.

Equipamiento. El equipamiento básico consiste en un traje de neopreno, cinturón de plomo, aletas y gafas de bucear. El chaleco de seguridad cuenta con una botella de oxígeno, dos reguladores para respirar (uno de ellos auxiliar de emergencia), un manómetro que indica la presión y el nivel de aire en la botella y un chaleco autohinchable para regular la profundidad y activar en caso de emergencia.

La ‘IV Feria del Deporte de Fuerteventura’ se celebra del al 27 de marzo en la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro, bajo el impulso del Cabildo de Fuerteventura.

Fuente: canariasactual.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba