Menu

banner-las-palmas-top

Programa de las Jornadas de Danza de Actívate de este año 2011 en Fuerteventura

las Jornadas de Danza abren del 1 al 3 de abril la programación de Actívate de este año. La inscripción para esta primera actividad abre mañana miércoles 23 de abril en la Consejería de Ecuación y Juventud

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, y el consejero insular de Educación y Juventud, Claudio Gutiérrez, dieron hoy a conocer la programación del programa de ocio activo del Cabildo Actívate, que dará comienzo del 1 al 3 de abril con la celebración de las Jornadas de Danza en el Abergue de Tefía.

La inscripción para esta primera actividad abre mañana miércoles 23 de marzo. Los interesados podrán contactar con la Consejería de Educación y Juventud, entidad organizadora del programa, para recibir más información. Tanto en esta como en el resto de actividades, la inscripción es gratuita e incluye el transporte para los participantes.

El resto de actividades previstas, hasta un total de siete, continuarán con las Jornadas de Batucadas los días 29 y 30 de abril, y, en adelante, a falta de cerrar las fechas definitivas, quedarían por celebrar el Curso de Iniciación al Buceo (junio y agosto), Curso de Kite Surf (junio y julio), las Jornadas de Astronomía (julio), las Jornadas de Música Moderna (septiembre) y la Feria insular de Ocio Urbano (noviembre).

Claudio Gutiérrez explicó que llegamos a la sexta edición de Actívate con las mismas expectativas con que fue creado el programa en un principio, “ofrecer desde el Cabildo la posibilidad de disfrutar de actividades alternativas de ocio, tiempo libre y hábitos de vida saludables, dirigidas especialmente a la población joven de la Isla”.

Mario Cabrera, incidió en como este programa ha venido derivando su oferta hacia aquellas actividades de mayor participación y demanda, “como ocurre con las Jornadas de Música, el Encuentro de Ocio Urbano, o las Jornadas de Danza, que son encuentros multitudinarios en los que los jóvenes pueden disfrutar de un fin de semana completo dirigido por profesionales de cada área, mejorando su formación previa o acercándose por primera vez a estas actividades”.

Las novedades principales este año son la inclusión de las Jornadas de Batucadas, que reunirán a los colectivos y particulares de toda la Isla interesados en el mundo de la percusión, y la inclusión de todas las noticias e informaciones nuevas que vayan apareciendo en la página web oficial del Cabildo (www.cabildofuer.es).

El consejero Claudio Gutiérrez hizo hincapié en “la variedad que tienen los interesados de participar en diferentes opciones de actividades, que pueden ser deportivas como el kite y el buceo, musicales y culturales como las jornadas de danza y música moderna, científicas, como ocurre con las jornadas de Astronomía, o directamente multidisciplinares, como es el caso de la Feria de Ocio Urbano, que da cabida a elementos de la cultura actual como el graffiti, el hip-hop, deportes como el skate o el BMX, etc.”.

Desde la organización de la Consejería de Educación y Juventud se destaca que Actívate puede llegar a convocar hasta un millar de personas al final de la temporada.

Entre las características comunes a todas las actividades cabe resaltar que serán impartidas por profesionales con amplia experiencia en cada materia, que el nivel es de iniciación, y que los contenidos son básicos y no se requieren conocimientos previos para su participación.

Inscripción

Las plazas serán concedidas por riguroso orden de inscripción, atendiendo a la fecha de registro de entrada de la solicitud en las dependencias del Registro General del Cabildo de Fuerteventura o en las Oficinas de Atención al Ciudadano de Corralejo, Gran Tarajal y Morro Jable, priorizando de entre éstas a aquellos solicitantes que no hayan realizado la misma actividad con anterioridad.

Requisitos

Los participantes deberán tener edades comprendidas entre los 16 y 30 años. Documentación a aportar: Solicitud debidamente cumplimentada con registro de entrada. Fotocopia del DNI del participante. Fotocopia del DNI del padre, madre o tutor legal en caso de ser menor de edad.

Cualquier otra documentación que la organización considere necesario para el desarrollo de la actividad. La participación en cada actividad es gratuita e incluye Servicio de transporte. Curso de aprendizaje. Manutención en algunas de las actividades.

Actividades

Las dos primeras actividades están cerradas. Para el resto, se concretarán los detalles más adelante y se irán publicando en la página web oficial del Cabildo.

Jornadas de Danza 2011

Fecha de celebración: 1, 2, 3 de abril.

Apertura del plazo de inscripción: miércoles 23 de febrero.

Lugar de celebración: Albergue Juvenil de Tefía.

Nº de plazas ofertadas: 60 (edades de 13 a 18 años).

Por quinto año consecutivo se celebrara el encuentro Actívate Danza. Este año se añaden talleres de música y teatro, y específicamente el género musical. Se mantienen actividades como charlas, talleres de iniciación y perfeccionamiento de Danza Clásica, Salsa, Jazz Lírico, Interpretación Gestual, Funky, Free Style, Grove Style, Contemporáneo, etc.…

Jornadas de Batucadas

Celebración: 29,30 de abril de 2011.

Lugar de celebración: Albergue de Tefía.

Nº plazas ofertadas: sin límite

Objetivos: Fomentar, conocer y divulgar la labor de las distintas batucadas de fuerte asi como las diferentes formas de dirigir, tocar y puesta en escena de cada uno.

Kite surf

Celebración: junio – julio de 2011.

Lugar de celebración: El Cotillo y Sotavento

Curso de iniciación al aprendizaje de las técnicas y conocimientos necesarios para iniciarnos en la práctica del kitesurf.

Iniciación al Buceo

Celebración: junio y agosto.

El bautismo de mar consiste en una primera fase de preparación y aproximación a los fondos marinos de nuestro entorno, que mediante una serie de clases teóricas nos invita a sumergirnos y contemplar la hora y fauna del lugar.

Jornadas de Astronomía

Celebración: julio de 2011.

Lugar de celebración: Albergue Juvenil de Tefía.

Jornadas de Música Moderna

Celebración: Septiembre de 2011.

Lugar de celebración: Albergue Juvenil de Tefía.

Las Jornadas de Música Moderna está formada por diferentes talleres: taller de voz, taller de guitarra eléctrica, taller de bajo, taller de teclado, taller de percusión, taller de batería y taller de manejo de PA. Un punto de encuentro y lugar de referencia para los afi­cionados y amantes de la música moderna, tanto a nivel local como regional.

Feria insular de Ocio Urbano

Celebración: noviembre de 2011.

Creación de un espacio de ocio y expresión de la Cultura Urbana. Fusión en un único espacio música de diferentes tendencias y actividades variadas, como el skate, graffiti, jam session, roller, videoconferencias, parcour, bailes de hip hop y rap y demás iniciativas urbanas. II Campeonato Skate Board Ciudad de Puerto del Rosario – Cabildo de Fuerteventura.

Fuente: canariasactual.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba