Menu

banner-las-palmas-top

Programa “No Olvides Lo Nuestro” de juegos y deportes tradicionales


El Programa “No Olvides Lo Nuestro” de juegos y deportes tradicionales que lleva a cabo la Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, continúa con sus actividades en este mes de febrero.


El pasado miércoles día 2, desde las cinco hasta las siete de la tarde, monitores del Programa con la colaboración de miembros de la Escuela Sorinque de palo canario y salto del pastor, realizaron un taller en la Avenida de Gran Tarajal en el que se podía practicar los juegos del palo canario, el salto del pastor, la pelotamano, la billarda, la pina, la tángana, el levantamiento del arado y el pulseo de la piedra. Sobre todo niños se acercaron al mismo para conocer y jugar un poco a estas prácticas tradicionales durante tanto tiempo olvidadas y que desde esta Consejería de Deportes se está intentando volver a recuperar y difundir entre nuestra población mediante actos de este tipo y otros.
Siguiendo con esta labor de rescate, mantenimiento y difusión de nuestros juegos y deportes tradicionales, continúa la Campaña Escolar “No Olvides Lo Nuestro” por los Institutos de Enseñanza Secundaria de toda la Isla. En este momento los monitores del Programa están con alumnos del I.E.S. San Diego de Alcalá y del TAFAD (Técnico en Actividades Físicas y Animación Deportiva) que se realiza en el I.E.S. Gran Tarajal. Hasta ahora, los monitores han recorrido los centros educativos de Jandía, Corralejo, Sagrado Corazón, Puerto del Rosario y Santo Tomás de Equino. En los próximos meses estarán presentes en los I.E.S. Gran Tarajal, Vigán y La Oliva donde finalizará la Campaña en el mes de mayo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba