Menu

banner-las-palmas-top

La próxima semana, teatro y cuentacuentos en Pájara, Fuerteventura

Comienzan en la localidad sureña las actividades para conmemorar el Día del Libro

El municipio de Pájara acogerá una representación teatral y dos de cuentacuentos para toda la familia la próxima semana, en el marco del conjunto de actos que desarrolla la concejalía de Cultura con motivo de la celebración del Día del Libro.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Pájara, Rosa Bella Cabrera Noda, adelanta que el lunes 11 de abril, a partir de las 18.00 horas, el salón de actos del edificio municipal de Morro Jable (donde tiene su sede la Policía Local) acoge la puesta en escena del cuentacuento ‘Leo un cuento y te lo cuento’, iniciativa que corre a cargo de la Compañía Fanta-Cía.

Este cuentacuentos, que se repetirá el jueves 14 de abril, a partir de las 18.00 horas, en el magno salón de plenos del Ayuntamiento de Pájara, ofrece un conjunto de cuentos participativos que acercan al público a Miguel de Cervantes y su obra; aparte de exponer por qué el 23 de abril se celebra el Día del Libro.

La concejala añade que, el miércoles 13 de abril, a las 20.00 horas, el salón de actos del edificio municipal de usos múltiples de Morro Jable acogerá la representación de ¡Desparejas va la cosa!, propuesta de la Compañía Independiente de Teatro ‘La Otra Escena’.

Rosa Bella Cabrera detalla que ‘¡Desparejas va la cosa! compila tres breves obras teatrales sobre las relaciones de pareja, un espectáculo escénico muy dinámico que mantendrá al público inmerso en una amplia variedad de emociones.

La concejala apunta que para acercar la lectura y el amor por la literatura a los escolares de Pájara, su departamento ofrecerá charlas en los colegios de la localidad sobre cómo escribir cuentos; y repartirá entre el alumnado ejemplares del libro-cuaderno ‘La letra menuda de Pájara 2011’, trabajo que integra un conjunto de cuentos cortos realizados por los estudiantes del municipio y que ha editado la concejalía Cultura.

Fuente: canariasactual.com

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba