Menu

banner-las-palmas-top

Zona Gamer de Planeta GC - Final de League of Legends y Pro Evolution Soccer 2015

La Zona Gamer de Planeta GC repartirá durante su celebración 5.000 euros en premios entre los ganadores de la final de videojuegos como 'League of Legends' o 'Pro Evolution Soccer 2015'.

La final de 'League of Legends', el juego más seguido del mundo con un millón de usuarios conectados a diario, tuvo lugar el pasado martes con gran éxito de participación y con un premio de 1.000 euros.

Pedro Hache, responsable de la Zona Gamer, explica que hay tres gamers canarios que consiguen ingresos de entre 2.000 y 3.000 euros al mes, y que Ocelote, el gamer más conocido de España, gana unos 600.000 euros anuales de media.

"Hay universidades para formar a gamers en Estados Unidos; es todo un mercado para las televisiones y para las empresas. Hay niños que pueden pasarse ocho horas al día jugando y para los que el juego puede convertirse en su trabajo en el futuro", señala Hache.

La Zona Gamer tiene más de 4.000 visitas en la web y un alcance de más de 450.000 personas en Facebook. La media de pre-inscritos en los torneos es de 180/200, pero hay más que se han inscrito presencialmente desde el comienzo de la feria.

Este espacio cuenta, además, con un área de robótica, un laberinto con Pac-Man y fantasmas que forma parte de un proyecto de la ULPGC para promover la educación científica, un taller de desarrollo de aplicaciones destinadas a móviles, o una zona de realidad virtual que atrae a unas 400 personas a diario.

El responsable de la Zona Gamer también ha celebrado que, en casi una semana, se ha soprepasado la barrera de los 6.000 kilos de productos recolectados para el Banco de Alimentos.

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba