Menu

banner-las-palmas-top

Mercadillo de Artesanía en Mesa y López para impulsar el sector durante la Navidad

La zona comercial de Mesa y López acoge el domingo el Mercadillo de Artesanía para impulsar el sector durante la Navidad.

  • Los 34 puestos de artesanía se ubicarán en las Ramblas de Mesa y López todos los domingos hasta después de Reyes.
  • Entre el sábado 6 y domingo 7 de diciembre, la capital grancanaria recibirá 8 cruceros.

La zona comercial de Mesa y López  volverá acoger este domingo, 7 de diciembre el Mercadillo de Artesanía como una de las acciones puestas en marcha por el  Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para dinamizar esta área de la ciudad durante la campaña de Navidad.

Los 34 artesanos, que se ubican habitualmente en la Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta y que retornarán a ese enclave pasadas las fiestas navideñas, expondrán sus artículos tradicionales canarios como mantelería, calado,  alfarería, marroquinería, bisutería, complementos, alimentos tradicionales, repostería tradicional, turrones artesanales, literatura canaria, bordados, flores y plantas, tetería, muñequería, artesanía mexicana y figuras de madera, entre otros. 

El Mercadillo de artesanía estará situado en las Ramblas de Mesa y López,  todos los domingos hasta el 5 de enero de 2015, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas.

Además, con el objetivo de apoyar e impulsar la actividad económica de los artesanos, se llevarán a cabo dos ferias tradicionales, del 15 al 21 de diciembre, y del 2 al 5 de enero de 2015, con horarios  más extenso, adaptado al horario comercial de la zona buscando con ello un incremento de las ventas.

La Plaza del Pilar Nuevo, en Vegueta, seguirá celebrando conciertos de agrupaciones folclóricas, que animarán las mañanas de los domingos del casco histórico de la ciudad.

LPGC recibe 8 cruceros el primer fin de semana de diciembre

El Queen Mary 2, uno de los emblemáticos trasatlánticos de la compañía Cunard Line, uno de los cruceros más grandes y lujosos del mundo, atracará el próximo sábado 6 de diciembre, en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. El crucero, con su conocido casco pintado de negro y su estructura blanca brillante y su chimenea roja con tope negro, característica de la Cunard, cumple las visitas ya habituales a LPGC de los cruceros de esta compañía. Su próxima escala será en abril de 2015.

Este primer fin de semana de diciembre será muy especial en el Puerto de Las Palmas que recibirá un total de 7 cruceros. Los 3.000 pasajeros del Queen Mary 2 se encontrarán el sábado 6, con los turistas que  llegarán a bordo del Thomson Majesty (1.600 pasajeros) y el Thomson Dream (1.500 pasajeros), dos barcos de la naviera Thomson Cruises, que también harán escala en la capital grancanaria.

El crucero MSC Armonía, cuya primera escala en la ciudad fue el pasado sábado 29 de noviembre, tras su reciente renovación y ampliación, volverá a  muelle de Santa Catalina del Puerto de La Luz y Las Palmas, el sábado 6,  para realizar operaciones de embarque – desembarque de sus 2.680 pasajeros. Otros tres cruceros que tienen como Puerto Base a LPGC atracarán también el próximo fin de semana, el AIDAblu, (2.400 pasajeros), el sábado 6 y el Mein Schiff 3 (2.500 pasajeros) y AIDAstella (2.500 pasajeros), el domingo 7 de noviembre.

Los pasajeros de estos grandes cruceros podrán conocer el Belén de Arena de la Playa de Las Canteras, que se podrá visitar desde el viernes 5 de diciembre, a partir de las 12.00 horas.

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba