Menu

banner-las-palmas-top

Las jornadas caninas (Un Día de Perros 4) abre las inscripciones para la Canicross y la Can-minata

Las jornadas caninas 'Un Día de Perros 4' abre las inscripciones para participar en el '2º Trofeo Canicross LPGC' y en el paseo responsable 'Can-minata'

La prueba canina se celebrará, el domingo 30 de noviembre, entre la playa de El Confital y la Plaza de Canarias, a partir de las 9.30 horas, y se pueden inscribir los propietarios de perros que cumplan la normativa municipal de tenencia de animales a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

El mismo domingo 30 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar la Can-minata responsable, entre el Parque de Santa Catalina y la Avenida Mesa y López, donde el objetivo es poner en valor la convivencia de los perros con los ciudadanos

Las Jornadas ‘Un Día de Perros 4’, que se celebrarán el próximo sábado 29 y el domingo 30 de noviembre, en el Edificio Miller del Parque Santa Catalina, organizadas por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Salud Pública, mantiene abierta la inscripción para participar en el ‘2º Trofeo Canicross Ciudad de LPGC’, entre la Playa de El Confital y la Plaza de Canarias, y en el paseo responsable ‘Can-minata’, entre el Parque de Santa Catalina y la Avenida Mesa y López. Estas dos actividades se celebrarán el domingo 30 de noviembre, desde las 9.30 horas y las 10.00 horas, respectivamente, y en ella podrán participar todos los propietarios de perros y sus mascotas, siempre que cumplan con la normativa municipal de tenencia de animales.

La inscripción para la Carrera y el paseo se puede realizar a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla., aportando los datos del propietario y el animal, o en el stand de inscripciones de las jornadas caninas, que estará ubicado en el Edificio Miller, sede del encuentro, hasta el sábado 30 de noviembre.

La Carrera Canicross tendrá un recorrido de 4,2 kilómetros y partirá desde El Confital, para continuar por las calles Rodrigo Manrique, Hermanos Jorge Marrero, Prudencio Morales, Faro, Ferreras, Albareda, Tenerife, Eduardo Benot y Parque Santa Catalina.

La prueba está abierta a todas las razas, excepto aquellas consideradas potencialmente peligrosas. Los animales deberán estar en buena forma física y superar el control veterinario obligatorio.

Asimismo, durante la carrera el perro deberá ir siempre delante del corredor y serán penalizados aquellos participantes que dejen residuos de cualquier tipo durante el recorrido.

Carrera popular ‘Corre con tu perro’

Por otra parte, el domingo 30 de noviembre, a las 10:00 horas, tendrá lugar el paseo responsable Can-minata, con el objetivo de poner en valor la convivencia perros – ciudad. Se trata de una prueba abierta a todos los públicos con el único requisito de que los canes participantes cumplan con la normativa municipal de tenencia de animales y lleven correa durante la totalidad del recorrido. La salida de esta carrera-paseo, que arrancará en la trasera del Edificio Miller, estará formada por los perros de menor tamaño seguidos de los más grandes.

Más de 30 actividades en las jornadas caninas

Las jornadas, organizadas por el Consistorio capitalino, tienen como  patrocinador único a Mapfre,  entidad que ha apostado por impulsar el carácter formativo de las jornadas y poner en valor la responsabilidad de los propietarios.

‘Un Día de perros 4’ acogerá unas 30 actividades para disfrutar en familia y adentrarse en el mundo de las mascotas y los perros, como talleres, mesas redondas y exhibiciones que incidirán en algunas de las claves para lograr la convivencia en la ciudad y en la familia; conocer los cuidados que requieren y la atención sanitaria que precisan.

Cómo prevenir el abandono animal; la fisioterapia aplicada a los amigos de 4 patas; la problemática de la explotación en la cría de animales; experiencias de intervención asistida; y talleres para evitar el miedo a los perros, de peluquería canina, de primeros auxilios y de obediencia básica, son algunas de las materias que se podrán abordar en las jornadas caninas.

Fuente

Comentarios   

 
0 #16 Sarha 29-11-2014 11:08
Oye, ustedes son los que se equivocan. Tienen razón no puede participar ningún perro agresivo con problemas con niños o personas pueden causar accidentes, es por el bien de las personas. Erik el perro que se ve en la imagen no es un pitbull es un perro tailandés o rodesiano ( todo el mundo lo confunde con el pitbull ) En algo teméis razón. Ningún perro tiene que ser ofendido como "perro peligroso".
Citar
 
 
+1 #15 Avonado 28-11-2014 17:27
;-) A ver a todo estos substituibles propietarios de perros,pit bull,Staffordsh ire bull terrier,America n Staffordshire Terrier,Bull terrier,Presa Canario y una larga lista de llamados perros peligroso, cuya reputación han fomentado algunos inconscientes los cuales han tenido la suerte de ser propietarios de estas magnificas razas, de perros de trabajo. Si vais a la fiesta ,con llevar el perro atado como todo el mundo , con su bozal ,correspondient e ,no entiendo este mal estar ya que no hay ninguna norma de este magnifico ayuntamiento que prohíba sacar a tu perro. Si tu perro es agresivo y muerde o es propenso a envestir a otros perros, supongo que entenderán el comentario
Citar
 
 
+1 #14 Podemos Canarias 28-11-2014 08:41
[Cito a Podemos Canarias:
Tres [censurado] en lugar de censurado [censurado][censurado]laspalmasgc.es/views/Ayuntamiento/Prensa%20y%20Comunicacion/Notas%20de%20prensa/noticias/141118%20NP%20Un%20dia%20de%20Perros.jsp
Citar
 
 
+1 #13 Podemos Canarias 28-11-2014 08:26
Podemos Protección Animal tras diversas gestiones y puestos al habla con el ayuntamiento este desmiente su información de que no pueden participar los PPP y nos remite al programa oficial . Sirvanse por favor rectificar la falsa noticia y asi evitaremos entre todos situaciones tensas Muchas gracias
[censurado][censurado].laspalmasgc.es/views/Ayuntamiento/Prensa%20y%20Comunicacion/Notas%20de%20prensa/noticias/141118%20NP%20Un%20dia%20de%20Perros.jsp
Citar
 
 
+2 #12 xavier mendez camps 27-11-2014 23:29
no teneis verguenza, ni puta idea de perros, muchos perros de las razas que discriminais se comportan mejor que muchos.. a eso le llamais jornadas caninas???
RACISTAS!!!
Citar
 
 
+1 #11 miguel 27-11-2014 23:10
Que os den por el culo,y a vuestra carrera igual,putos racistas,especi stas.
Citar
 
 
+2 #10 Andrea 27-11-2014 16:47
Esto va en serioooo? Que poca vergüenza tenéis!!!! Ojalá se vaya a la mierda la mierda de carrera que habéis organizado!!
NO A LA DISCRIMINACIÓN!
NO AL RACISMO!
Citar
 
 
+2 #9 erik 27-11-2014 16:40
Ponéis que no pueden participar "perros peligrosos" y el el primer perro que se ve en la imagen es un pitbull, que es adrede?...que motivo hay para que no participen? Que se diría si se hiciera eso con las personas?...lue go me sorprendo de ir por la calle y que la gente se cambie de acera, si los propios organizadores de eventos para animales hacen estas tonterías...
Citar
 
 
+2 #8 nerea 27-11-2014 16:39
Vaya tela... Que miréis el carácter antes de participar me parece bien.pero solo.X ser considerado ppp? Me parece vergonzoso...
Citar
 
 
+3 #7 sergio 27-11-2014 16:26
Sinverguenzas racistas incultos
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba