Menu

banner-las-palmas-top

Homenaje a las víctimas del accidente de Spanair

El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han realizado este miércoles dos actos en homenaje a los 154 fallecidos en el accidente de Spanair, de los que 79 eran residentes canarios.

En el sexto aniversario de la tragedia, familiares y amigos de las víctimas los han querido recordar con ofrendas florales en la playa de Las Canteras y en la Plaza de la Memoria, en la capital grancanaria, así como con la lectura de poemas. Este homenaje concluirá esta tarde con una misa en la Catedral de Las Palmas de Gran Canaria.

Así en el acto que se ha llevado a cabo en la Plaza de la Memoria, donde ha estado presente el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, la vicepresidenta de la Asociación JK5022, Margarita Henríquez, pronunció unas palabras de reconocimiento y recuerdo para las personas que perdieron las vida en el vuelo, que conectaba el Aeropuerto Madrid-Barajas con Gran Canaria, mientras que miembros de la Junta Directiva del colectivo realizaron una ofrenda floral, en la que fueron nombradas todas las víctimas de la catástrofe, además de llevarse a cabo un breve recital poético, a cargo de Gloria Henríquez, familiar de una de las víctimas.

Asimismo, se interpretaron varias piezas musicales, entre ellas, Cant dell Ocells de Pau Casals, por parte del violoncelista de la Banda Municipal de Música, Pedro Hernández, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Las Palmas de Gran Canaria tiene dos lugares en los que rinde homenaje a los fallecidos en el fatal accidente, uno se encuentra en la zona de la Puntilla de la playa de Las Canteras, mientras que la Plaza de la Memoria, inaugurada en 2011, se encuentra en la calle Luis Doreste Silva y sirve "para mantener intacto" el recuerdo de quienes perdieron la vida.

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba