Menu

banner-las-palmas-top

Halloween en la 20 LPA Sunday Shopping Party

Los zombies, monstruos y la magia serán los protagonistas de la 20ª LPA Sunday Shopping Party que se celebrará este domingo, 2 de noviembre, de 11.00 a 18.00 horas en la Calle Mayor de Triana de Las Palmas de Gran Canaria.

Así con motivo del Día de Todos los Santos, el Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios de Triana han programado un variado abanico de actividades complementarias al día de compras dominical, que llenarán la calle de monstruos, esqueletos e ilusionismo.

Según informa el Consistorio capitalino, las actividades abarcan, sobre todo, talleres para los más pequeños relacionados con temáticas relativas a esta fiesta tradicional de origen celta que conmemora la festividad de Todos los Santos.

Por su parte, en la zona del número 55 de esta zona comercial y la esquina con la calle Clavel, acogerán talleres para los más pequeños, en donde aprenderán a hacer humo con sosa cáustica y mocos gelatinosos y verdes, conocidos como Blandy Blue, y taller Minimoon que incluye manualidades con castañas.

Además, en el número 20 tendrá lugar el taller de pintacaras, mientras que el número 102 de la calle Mayor de Trina se convertirá en un gran espacio donde se desarrollará el Halloween Games in Triana, con talleres como Ghost Card, Halloween Bingo, Skeleton Game y Pin the wart on the wich (pincha la verruga a la bruja).

'

La pared mágica' E 'Ilusionismo ¿magia o ciencia?'

Mientras, LPA Sunday Shopping Party acogerá La Pared Mágica (Triana nº 70-72) en donde los más pequeños y los adultos que lo deseen podrán desafiar la gravedad desplazándose por una pared imantada.

Por su parte, el Parque San Telmo, acoge, con la colaboración de La Caixa, la exposición 'Ilusionismo ¿magia o ciencia?', en la que los participantes podrán experimentar todas ilusiones ópticas, levitar, crecer y empequeñecer como lo hizo Alicia en el país de las maravillas.

En la jornada también está prevista la apertura de manera gratuita el Centro Atlántico de Arte Moderno (de 10.00 a 14.00 horas), Casa Colón (de 10.00 a 15.00 horas), Museo Canario (de 10.00 a 14.00 horas), Casa-Museo Pérez Galdós, (de 10.00 a 18.00 horas) y San Martín (de 10.00 a 14.00 horas), así como la Sala San Antonio Abad (de 10.00 a 14.00 horas).

En el Teatro Pérez Galdós tendrá lugar el concierto de obras de jazz y músicas del mundo por el 'Dúo Hesperia', formado por saxofón y guitarra, y tendrá un precio de entrada de 7 euros, mientras que la del Museo Canario será de 4 euros la general, y 2,40 euros para estudiantes, desempleados y pensionistas.

Finalmente, la Plaza del Pilar Nuevo acogerá el Mercadillo de Artesanía, en donde 39 orfebres mostrarán sus productos de alfarería, marroquinería, bisutería, complementos, alimentos tradicionales, repostería tradicional, turrones artesanales, literatura canaria, calados y bordados, flores y plantas, tetería, muñequería y artesanía mexicana, amenizados por el folclore de la parranda Tamadaba.

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba