Menu

banner-las-palmas-top

Fiestas de Guanarteme en honor a la Virgen del Pilar 2014

El barrio de Guanarteme, continúa con las celebraciones en honor a su patrona la Virgen de El Pilar, que comenzaron el pasado jueves 2 de octubre, con un pasacalles de papagüevos y el pregón a cargo de la actriz y cantante Alexia Rodríguez.

Hoy,  miércoles 8, a partir de las 17:00 horas, en la Plaza del barrio, se celebrará  el Día del Niño, con atracciones y talleres infantiles (castillos hinchables, cochitos de choque y manualidades, entre otros) y una gran chocolatada para los más pequeños. Posteriormente, tendrá lugar el Festival de Intérpretes de la Canción Junior 2014, en donde los 12 jóvenes menores de 12 años, darán cuenta de su talento para la música.

Mañana jueves 9 de octubre, a las 20:00 horas, en la Plaza de El Pilar, tendrá lugar una de las veladas más esperadas por los vecinos del barrio, el XVI Festival Folclórico de las Comunidades, donde agrupaciones tradicionales llegadas de Tenerife, Castilla y León y País Vasco, se unen a las de Gran Canaria en una noche dedicada a la música tradicional.

Enfilando el último fin de semana de fiestas en honor a su patrona, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Comisión de Fiestas han preparado un variado programa que incluye atracciones infantiles, la gala de elección del Drag Queen, y la romería-ofrenda.

El viernes 10, a partir de las 22:00 horas, y presentada por el comunicador Roberto Herrera, tendrá lugar la Gran Gala de Elección del Drag Queen 2014,  con 12 candidatos se subirán al escenario, ubicado en la Plaza del Pilar, a demostrar sus dotes para el baile y la interpretación.

La Romería-Ofrenda a Nuestra Señora del  Pilar tendrá lugar el sábado 11, a partir de las 17:00 horas, desde la calle Pavía, a la altura del Colegio Fernando Guanarteme, en la que los romeros y romeras irán ataviados con indumentaria típica canaria, por las calles Secretario Padilla, El Salvador, Cayetana Manrique, Lepanto y Plaza del Pilar. Tras ella, la agrupación folclórica Cantadores del Barranquillo animarán las fiestas hasta la salida nocturna, a partir de las 23:45 horas, de los papagüevos, que recorrerán las calles Simanca, Covadonga, Auditorio Alfredo Kraus, Pavía, Castillejos y Cayetana Manrique, invitando a los ciudadanos a disfrutar de los fuegos artificiales desde la Playa de Las Canteras, que tendrá lugar a partir de las 24:00 horas.

Finalmente, el domingo 12, día del Pilar, las actividades comenzarán a las 10:00 horas, con una exposición de palomas mensajeras y productos de colombofília. Durante el acto tendrá lugar la recogida solidaria de alimentos para los más necesitados de la zona. A las 13:00 horas, se realizará una suelta de palomas. El broche fina  a dos semanas de festejos, lo pondrá el Gran Festival de la Canción Adulta, con la participación de 12 intérpretes.

Fuente: laspalmasdegrancanaria.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba