Menu

banner-las-palmas-top

Fiesta del Oktoberfest en el barrio de Vegueta 2014

El barrio histórico de Vegueta, en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá a partir de este viernes, 10 de octubre, la segunda fiesta Oktoberfest, apertura que correrá a cargo del concejal de Distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, Christian Santana, y el maestro cervecero, Félix Guio.

De esta forma, las calles del barrio de Vegueta se llenarán de comida, música y cerveza alemana hasta el domingo, 12 de octubre, a las 16.00 horas, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

En esta fiesta está previsto que 24 locales de ocio y restauración de la zona sirvan 15.000 litros de cerveza, 1.500 codillos, 1.400 kilos de salchichas, 500 kilos de chuletas de Sajonia y 200 unidades de pan Brezel (tipo de pan horneado que tiene forma circular entrelazada) durante los tres días que el Oktoberfest se dará cita en las calles Obispo Codina, Mendizábal, La Pelota y Mesa de León.

Las calles estarán habilitadas con bancos y mesas corridas, típicas de esta fiesta alemana, donde los asistentes podrán tomar cerveza, comer codillo, salchichas y chuletas de Sajonia. Además, con el fin de ambientar la fiesta, los propios locales y las calles tendrán decoración alusiva al Oktoberfest.

Asimismo, la organización habilitará tres casetas ubicadas en la calle Mendizabal a la altura de la calle Monstesdeoca, en la esquina de La Pelota con Mendizábal y en las inmediaciones del Puente de Piedra, en donde los asistentes a la fiesta podrán canjear por 3 y 5 euros, las jarras de cerveza, de medio y de un litro.

El Oktoberfest se celebra entre los meses de septiembre y octubre en la ciudad bávara de Munich desde 1810. Es una de las fiestas populares (Volksfest, en alemán) de Alemania.

Fuente

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba