Menu

banner-las-palmas-top

Actividades de verano en las playas de Las Palmas de Gran Canaria

Unos 6.000 niños han participado en las actividades y campus de verano desarrollados durante el mes de julio en las playas de Las Palmas de Gran Canaria.

Las actividades de verano y campus deportivos, organizados por el Ayuntamiento y diferentes entidades, clubs, asociaciones y empresas de actividades al aire libre, han convertido las playas de Las Canteras, Alcaravaneras y La Laja en canchas urbanas donde además de actividades lúdicas y pedagógicas, los niños se han podido iniciar en actividades deportivas náuticas como el surf, el body board, el piragüismo, el paddle surf y la vela ligera.

Asimismo, el tenis playa y el voley playa han sido otras propuestas que han conseguido una alta participación en este primer mes de vacaciones, según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Así se desprende del balance presentado este lunes por los concejales de Ciudad de Mar, Deportes y Distrito Centro del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Mimi González, Carlos Esther y María Amador, respectivamente, en la Playa de Alcaravaneras, donde han valorado de forma "muy positiva "la convivencia entre el uso familiar de las mismas y la práctica de estas actividades.

En el caso del Instituto Municipal de Deportes (IMD) ofertó 1.250 plazas en actividades náuticas y campus de verano en Las Canteras y Alcaravaneras. La Campaña de Verano 2014 arrancó el pasado 30 de junio con actividades náuticas en las playas y también con cinco campamentos y modalidades deportivas en pabellones, así como en ampos de fútbol, lo que hace un total de 7.430 plazas para niños con edades comprendidas entre los 4 y los 18 años.

En concreto, los campamentos de verano abarcan la práctica de judo, fútbol, baloncesto, tenis, gimnasia, voley-playa, natación, kárate y tenis playa, mientras que los campamentos específicos de actividades náuticas consisten en kayak, bodyboard, surf y piragüismo.

El objetivo de estos campamentos, además de la práctica deportiva y el fin lúdico, "es mejorar la conciliación familiar de los padres que no pueden compatibilizar su trabajo de forma adecuada" con las vacaciones de los niños.

Fuente: 20minutos.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

volver arriba